
- Coinbase (COIN) logra recuperar parte del terreno perdido hoy, al avanzar +16% entre ayer y hoy.
- La volatilidad en las Criptos y los tweets de Elon Musk, aumentaron la atención en las criptomonedas y, por consecuencia, en Coinbase.
- Este jueves la empresa reporta sus resultados trimestrales ¿Qué podemos esperar para la acción en los próximos días?
Coinbase (NASDAQ: COIN) ha logrado frenar las caídas que hace unos días atrás la llevaron a quebrar los $260 dólares. Hoy la acción avanza +2.07% y cotiza en torno a los $300 dólares. La atención que gira en torno a las criptomonedas aumento y eso empuja la acción hacia el alza. Este jueves, la compañía reportará sus resultados. ¿Logrará sorprender?
¿Por qué Coinbase (COIN) ha estado al alza en las últimas dos jornadas de trading?
La incertidumbre dentro de las criptomonedas por temas regulatorios en EEUU, ineficiencias en Bitcoin señaladas por Janet Yellen y prohibición de las criptomonedas en Turquía fue lo que opacó la salida a la bolsa de Coinbase (COIN). A raíz de lo mismo, en las últimas semanas la acción ha caído.
Si el interés en el mercado de las criptomonedas cae, también tiende a hacerlo la acción de Coinbase, ya que podría significar menor volumen de trading, menor cantidad de usuarios y esto se traduce al final en, menos ingresos para la compañía.
Sin embargo, tras el fin de semana, el interés por las criptomonedas ha vuelto a levantarse. Por un lado, tenemos a Ethereum con máximos históricos y, por otro lado, tenemos a Dogecoin ganando capitalización de mercado a pasos agigantados.
El aumento del volumen de tokens populares como Ethereum (CRYPTO:ETH) y Dogecoin (CRYPTO:DOGE) provocó interrupciones en el trading de algunos de los competidores de Coinbase, lo que es bueno para Coinbase. A partir de las 2:40 p.m. EDT, las acciones de Coinbase subían un 11%.
Esto unido con las últimas declaraciones de Elon Musk, en un evento muy esperado donde fue el anfitrión de Saturday Night Live, es lo que generó el comienzo de la recuperación por parte de Coinbase.
Musk ha sido un partidario vocal de Dogecoin en el pasado, y muchos creían que el evento televisado podría servir como un catalizador para que la criptodivisa finalmente alcanzara 1 dólar. La aparición de Musk en SNL no hizo que la criptodivisa alcanzara el dólar, pero hubo un gran volumen de operaciones en torno al evento. Como resultado, el competidor de Coinbase, Robinhood, vio cómo sus servicios de criptodivisas se caían brevemente antes de restablecerse en la madrugada del domingo.
Por otro lado, Ether, los tokens nativos de la blockchain de Ethereum, superaron los 4.000 dólares cada uno el domingo, extendiendo su máximo histórico a más de 4.200 dólares hoy. El aumento de las transacciones de Ethereum y Dogecoin provocó que Binance, otra bolsa rival de Coinbase, detuviera los retiros a primera hora de la mañana, generando una mayor apreciación de Coinbase (COIN), que hasta el momento, no ha presentado interrupciones en su servicio.
Y, como guinda de la torta, tuvimos hoy un tweet de Elon Musk preguntandole a sus seguidores si es que debía Tesla utilizar Dogecoin como método de pago. Esto genera mayor atención en el mercado de las criptomonedas, beneficiando a Coinbase.
Estas han sido las razones de las alzas entre el día de ayer y hoy. Sin embargo, todavía no está dicho todo para esta acción, ya que el día jueves la compañía entregará su primer reporte trimestral; reporte que podría cambiar el rumbo de la acción si logra sorprender de manera positiva.
Los inversores buscarán en esta entrega si es que existe justificación para su valoración actual. Por ende, mirarán muy de cerca la tasa de crecimiento de usuarios en el primer trimestre y las proyecciones que la compañía tiene para el resto del año, ya que algunos han cuestionado las perspectivas a largo plazo de Coinbase a raíz del aumento de la competencia, lo que podría reducir las tarifas de transacción para las criptodivisas -al igual que Robinhood y otros corredores de bolsa hicieron que las operaciones gratuitas se convirtieran en el estándar de la industria. Sin embargo, mientras sus rivales sigan teniendo contratiempos, es posible que Coinbase esté ganando nuevos usuarios a pesar de sus tarifas.
¿Qué podemos esperar para la acción?
La acción de Coinbase (COIN) hoy logró quebrar una línea de tendencia bajista que traía desde el día 15 de abril, al quebrar los $290 dólares al alza. En este momento, y tras un avance de +2.07%, la acción se encuentra cotizando en torno a los $300 dólares.
En el escenario de continuar con las alzas, el próximo nivel de resistencia que podría intentar alcanzar se encuentra en torno a los $310 dólares, nivel que mantuvo hasta el 21 de abril. Si logra situarse sobre ese nivel, el camino hacia la recuperación comienza a aclararse, donde el próximo nivel se encontraría en torno a los $340 dólares.
Por otro lado, si el reporte trimestral no logra sorprender de manera positiva, la acción podría retomar la senda bajista y buscar el soporte actual en torno a los $280 dólares.
Tendremos que estar muy atentos y precavidos a lo que pueda ocurrir este jueves 13 de mayor con la entrega trimestral de Coinbase (COIN).
Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Inversiones y Trading.
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
¿Te gustaría partir tu sesión de trading informado con los temas más relevantes para la jornada? Participa Gratis en nuestro webinar diario de análisis de mercado “Cómo Abren los Mercados”, de lunes a viernes a las 08:45 NY.
¿Tiene alguna duda o comentario acerca de este tema? escríbanos a clientes@inversionesytrading.como solicite una llamada aquí .
Ahora, si quieres aprender algunas estrategias para poder hacer trading, te invito a que revises nuestros videos tutoriales en el siguiente enlace: Videos Tutoriales Gratuitos.