- Netflix (NFLX) se movió al alza hoy +1.28% y se encuentra cotizando en torno a los $636 dólares.
- Mañana, al cierre de Wall Street, la compañía entregará su reporte trimestral y tiene mucho que demostrar.
- ¿Qué podemos esperar para el reporte de mañana?¿Qué debemos monitorear?
Netflix (Nasdaq: NFLX) tiene algunas preguntas importantes que responder a los inversores esta semana, ya que mañana al cierre de Wall Street, la compañía publicará su reporte trimestral y los resultados deberían empezar a mostrar el impulso de su ritmo acelerado de lanzamiento de contenidos. Hoy la acción cotiza en torno a los $636 dólares y se mantiene dentro de una zona de congestión. ¿Logrará mantenerla?¿Qué debemos monitorear?
¿Qué estarán monitoreando los inversionistas mañana en la entrega trimestral de Netflix?
En primer lugar, los inversionistas buscarán responder la pregunta de si la compañía cumplió o no con las expectativas.
Las previsiones de julio de la compañía apuntaban a un aumento de las ventas de alrededor del 16% este trimestre, hasta los 7.500 millones de dólares. Pero la cifra más importante a tener en cuenta es la evolución de los suscriptores. Netflix ha registrado dos trimestres consecutivos de resultados flojos en esta métrica de crecimiento principal, lo que se traduce en un aumento de miembros de sólo 6 millones hasta la primera mitad de 2021. La cifra comparable fue de 25 millones en el mismo periodo de 2020.
Los ejecutivos de Netflix dijeron que la desaceleración se debe a ese enorme crecimiento de hace un año y a otros problemas temporales relacionados con la pandemia. No se debe al aumento de la competencia ni a la reducción de la cuota de mercado, argumentan. “La COVID ha creado algunos baches en el crecimiento de nuestra membresía”, dijo la dirección a los inversores en julio, “que se está abriendo camino”.
Esta lectura alcista de la empresa debería reflejarse en una vuelta a un crecimiento más estable del número de socios en el tercer trimestre y en los siguientes.
En segundo lugar, se estará chequeando de cerca la parrilla programática de la compañía.
El martes, los inversionistas deberían tener una idea más clara de cómo el contenido de Netflix está resonando con su audiencia global. La actualización del último trimestre puso el foco en varios estrenos de éxito, como Shadow And Bone y Sweet Tooth, que atrajeron rápidamente a unos 60 millones de espectadores cada una.
Esas cifras podrían verse eclipsadas por Squid Game, que ha establecido nuevos récords de participación para la empresa. Un éxito a ese nivel será una buena noticia para el negocio, sobre todo si se tiene en cuenta que Netflix está entrando en su temporada de mayor actividad de lanzamientos de contenidos de calidad. Una pausa en los lanzamientos de espectáculos y películas a principios de 2021 sentó las bases para un tercer y cuarto trimestre activos en cuanto a lanzamientos. El crecimiento de los miembros debería beneficiarse de esta avalancha de contenidos.
En último lugar, se encuentran las proyecciones que la compañía entregue para los próximos trimestres.
Netflix anunciará su perspectiva actualizada sobre el número de miembros mañana. También debería revelar si los ejecutivos todavía tienen como objetivo un margen operativo del 20% este año, frente al 18% en 2020 y el 13% en 2019. También sabremos si la compañía está en camino de alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja, un primer paso clave para convertirse en un negocio rico en efectivo.
Las perspectivas de Netflix a largo plazo ven mucho espacio para que estas métricas financieras se expandan con el tiempo. “Creemos que a medida que mejoramos constantemente nuestro servicio para complacer mejor a nuestros miembros”, dijo la dirección en julio, “esto conducirá a un crecimiento continuo de nuestra base de miembros, [ingresos medios por usuario], ingresos, margen operativo y dólares de beneficio”.
La empresa debería mostrar ganancias en la mayoría de estas áreas el martes, dependiendo de lo bien que sus contenidos hayan conectado con los usuarios de todo el mundo hasta finales de septiembre.
¿Qué podemos esperar de la acción en base al alza de hoy?
Hoy la acción de Netflix (NFLX) se encuentra operando al alza y logró acumular un avance de +1.28%. Sin embargo, se mantiene operando dentro de la zona de congestión que mantiene desde principios de octubre y que se encuentra entre los $650.00 y los $620.00 dólares.
Técnicamente, la acción se encuentra operando con una fuerte tendencia alcista que comenzó a generar desde los mínimos alcanzados el 16 de agosto. Hasta hoy, esa tendencia se mantiene.
A esto, tenemos que añadir que el precio se encuentra operando sobre tres medias móviles: 50, 100 y 200 períodos en gráficos diarios.
En el escenario de continuar con las alzas, el instrumento podría ir en búsqueda del quiebre de la zona de congestión y, de llegar a lograrlo, el próximo nivel de resistencia se encuentra en torno a los $667.25 (2% expansión de fibonacci).
Por otro lado, si es que el reporte decepciona, podríamos tener un movimiento similar al del reporte anterior, donde la acción tuvo una presión bajista fuerte que, en esta oportunidad, podría llevar a la acción a quebrar el soporte actual para luego ir en búsqueda del próximo soporte clave en torno a los $610.00 dólares.
Claramente, la entrega de mañana será un factor determinante para la continuidad de las alzas en Netflix.
Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Inversiones y Trading.
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
De lunes a viernes, no te olvides de participar en nuestro webinar «Cómo Abren los Mercados» para que partas tú sesión de trading informado. Recuerda que el webinar es GRATUITO. ¡Te esperamos!REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ
¡Si lo que buscas son oportunidades de inversión, no te puedes quedar fuera de este webinar!
¿Tienes alguna duda o comentario acerca de este tema? escríbanos a clientes@inversionesytrading.com o por whatsapp.
Ahora, si quieres aprender algunas estrategias para poder hacer trading, te invito a que revises nuestros videos tutoriales en el siguiente enlace: Videos Tutoriales Gratuitos.