• Tesla (TSLA) ha tenido un comienzo de año alocado; sin embargo, la acción ha logrado mantenerse firme.
  • Hoy el precio de la acción sube +2.52% y vuelve a cotizar sobre los $1.000 dólares.
  • Mañana, al cierre de Wall Street, conoceremos un nuevo reporte de Tesla. ¿Qué podemos esperar?

La acciones de Tesla (TSLA) han estado expuestas a una alta volatilidad durante el comienzo de este año 2022. Las acciones comenzaron el año en torno a los 1.200 dólares por acción pero, luego, el precio de las acciones del fabricante de automóviles se desplomó a niveles muy por debajo de los 800 dólares. Hoy, el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos se sitúa en torno a los 1.000 dólares.

Gran parte de esta volatilidad es indicativa de la importante incertidumbre en torno a las perspectivas de la empresa, especialmente a corto plazo. ¿Logrará sorprender la entrega de su reporte trimestral este miércoles al cierre de Wall Street?

Las proyecciones futuras serán clave para el futuro de Tesla…

A partir del mes de marzo, las perspectivas de producción de la compañía sufrieron un gran revés. El cierre de una fábrica en Shanghái debido a las restricciones impuestas por el gobierno chino en relación con el COVID-19 significa que las tasas de producción de la empresa se están viendo afectadas, y nadie sabe el impacto exacto.

Afortunadamente, Reuters informó el viernes de que la empresa tiene previsto reanudar las operaciones en su fábrica de China esta semana. Sin embargo, no sería de extrañar que se produjera una lenta recuperación de los niveles de producción anteriores, ya que también es necesaria la participación de proveedores externos.

Los inversores, por supuesto, esperan algunas respuestas cuando Tesla presente sus resultados del primer trimestre el miércoles. ¿Con qué rapidez espera el fabricante de automóviles que su fábrica de Shanghai vuelva a los niveles de producción anteriores al cierre? ¿Todavía tiene Tesla la posibilidad de cumplir sus previsiones de entregas de vehículos para todo el año?

Es justo decir, por lo tanto, que cualquier perspectiva que la compañía proporcione para las entregas de vehículos de todo el año será el tema más importante y lo que todos estarán mirando cuando Tesla informe de las ganancias esta semana.

Ahora, ¿qué proyecciones tiene actualmente la compañía?

En la última actualización trimestral del fabricante de coches eléctricos, la dirección dijo en su llamada de resultados que espera aumentar las entregas en 2022 a una tasa de crecimiento “cómodamente superior al 50%”. Esta perspectiva es particularmente impresionante dada la escasez mundial de semiconductores y otros desafíos de la cadena de suministro que la industria automotriz ha estado enfrentando. Además, esta tasa de crecimiento se suma a la asombrosa tasa de crecimiento del año pasado: Las entregas de Tesla en 2022 aumentaron un 87% de un año a otro.

Pero en el momento en que la dirección de Tesla proporcionó esta orientación, la dirección esperaba que su fábrica de Shanghái estuviera operativa durante todo el año.

El ciierre de tres semanas en la fábrica de la compañía en Shanghái ciertamente aumenta las probabilidades de que Tesla tenga que reducir su perspectiva de todo el año para las entregas de vehículos; sin embargo, todavía hay una posibilidad de que Tesla pueda cumplir con su perspectiva original. Este argumento se reduce a las nuevas fábricas de la compañía en Alemania y Texas.

En el momento de la actualización del cuarto trimestre del fabricante de automóviles, la dirección dijo que probablemente podría lograr un crecimiento superior al 50% sin ninguna contribución de estas nuevas fábricas. Pero desde ese informe, ambas fábricas han entrado en funcionamiento y ambas podrían convertirse en importantes impulsores del volumen de producción de Tesla.

Pronto sabremos si la dirección cree que aún puede alcanzar su objetivo.

¿Cómo se ha comportado la acción en las últimas jornadas de trading?

A pesar de toda la volatilidad que ha sufrido la acción de Tesla (TSLA) en el comienzo de este año 2022, esta misma ha logrado estabilizarse en los últimos días a la espera del reporte trimestral.

Hoy la acción se encuentra operando al alza (+2.52%) y cotiza en torno a los $1029.60 usd.

Técnicamente, la acción se encuentra operando dentro de una zona que, al parecer, intentará mantener hasta la entrega trimestral. Esa zona está delimitada por los $1.026 y los $974 dólares.

Gráfico diario de Tesla (TSLA) - 19.04.22
Gráfico diario de Tesla (TSLA) – 19.04.22

En el escenario de continuar con las alzas, el precio podría ir en búsqueda rápidamente de la próxima resistencia en torno a los $1.080 dólares. De mantener el impulso y de quebrar esa resistencia, la acción podría buscar el próximo nivel en torno a los $1.120 dólares.

Por otro lado, si es que el activo no mantiene el impulso y empieza a tener una mayor presión bajista, podría buscar el soporte en $974 y, en extensión, podría intentar buscar el siguiente soporte en torno a los $920 dólares.

Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Inversiones y Trading.

Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX


Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:

Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Registrate aquí

Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Registrate aquí


¿Tienes alguna duda o comentario acerca de este tema? escríbanos a clientes@inversionesytrading.com o por whatsapp.

Ahora, si quieres aprender algunas estrategias para poder hacer trading, te invito a que revises nuestros videos tutoriales en el siguiente enlace: Videos Tutoriales Gratuitos.

About Author

Gabriela Araya

Analista de Inversiones y Trading con más de 11 años de experiencia en Acción de Precio en Forex, Materias primas y Acciones. Experiencia: Acción del Precio, Swing Trading, Análisis Fundamental y Psicología del Trading.