- Tesla (TSLA) logra frenar las caídas y se mueve con fuerza al alza, acumulando un avance de +4.86%.
- La caída de más de un 15% en los últimos días fue, al parecer, la razón para impulsar nuevas compras.
- ¿Podrá la acción seguir subiendo?¿Tendremos nuevos movimientos alcistas?
Las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla (TSLA) han estado expuestas a correcciones importantes en las últimas jornadas de trading, especialmente después de que Elon Musk vendiera parte de su participación en la compañía; sin embargo, la caída parece haber encontrado un freno en torno a los $1,000 dólares por acción, ya que hoy avanza +4.86%. ¿Qué podemos esperar para los próximos días?
La demanda de vehículos eléctricos va al alza, favoreciendo a Tesla (TSLA).
En las últimas jornadas de trading, los inversionistas estuvieron expuestos a caídas de más de un 15% en las acciones de Tesla (TSLA), luego de haber alcanzando un máximo histórico el día 5 de noviembre, cuando alcanzó los $1243.49 dólares por acción.
La razón tras las caídas venían de la mano de una encuesta realizada por Elon Musk en Twitter para saber si debía o no vender el 10% de su participación en la compañía. Esto generó mucha especulación respecto a si la compañía estaba saludable o no, o si estaba sobrevalorada, ya que algunos decían bueno, si su fundador está vendiendo acciones, por algo más importante que temas impositivos será.
En la última semana, Musk ha vendido unos 8,2 millones de acciones de Tesla por unos 8.800 millones de dólares. Esas ventas cumplen casi la mitad de su promesa en Twitter de vender el 10% de su participación en Tesla.
Musk comenzó a vender acciones la semana pasada después de haber planteado la idea en una encuesta en Twitter y, ayer, Elon Musk, presidente de Tesla, vendió otros 973 millones de dólares en acciones para pagar impuestos después de ejercer opciones.
Musk adquirió 2,1 millones de acciones por valor de 2.200 millones de dólares al precio de cierre del martes y vendió 934.091 por valor de 973 millones de dólares para pagar impuestos, según los archivos de la SEC.
Sin embargo, esta caída en el precio de la acción de Tesla llamó la atención de algunos inversionistas quienes consideran que la compañía todavía tiene espacio para seguir creciendo y el precio en torno a $1,000 dólares les pareció atractivo para comprar.
Esto junto a ver buenos rendimientos de otros rivales de la compañía.
En una oleada sectorial encabezada por Rivian Automotive Inc (RIVN.O) y Lucid Group Inc (LCID.O), Tesla Inc (TSLA.O) subió un 4,1% para cerrar a 1.054,73 dólares, dejando su capitalización de mercado en unos 187.000 millones de dólares desde antes de que Musk empezara a vender acciones la semana pasada.
Las acciones de Rivian se dispararon un 15%, y el fabricante de vehículos eléctricos ha subido más de un 120% desde su oferta pública inicial el pasado miércoles.
Rivian reveló en una presentación el martes que sus suscriptores compraron 22,95 millones de acciones adicionales, aumentando el tamaño total de la oferta pública inicial. Incluyendo esas acciones, la capitalización bursátil de Rivian aumentó a 153.000 millones de dólares, superando a Volkswagen AG (VOWG_p.DE) en 14.000 millones de dólares y convirtiendo a la empresa de Irvine, California, en el tercer fabricante de automóviles más valioso del mundo.
Lucid subió casi un 24% después de decir que las reservas de sus coches aumentaron hasta 13.000 en el tercer trimestre y que confía en producir 20.000 de sus próximas berlinas Lucid Air en 2022.
La subida de las acciones de Lucid elevó su valor en bolsa a 90.000 millones de dólares, superando a Ford Motor Co (F.N) y dejándola a 1.000 millones de dólares de General Motors Co (GM.N).
Con los fabricantes de coches eléctricos cada vez más demandados en Wall Street, las acciones de Tesla han subido más de un 150% en los últimos 12 meses.
Ahora, ¿qué podemos esperar para esta acción?
Si bien, la acción ha estado expuesta a una gran presión bajista entre la semana pasada y los primeros días de esta semana, entre ayer y hoy se ha logrado ver un freno en las caídas, lo que podría dar un nuevo impulso a las alzas.
Actualmente, la acción se encuentra operando en torno a los $1.106 dólares.
Técnicamente, la acción se mantiene firme sobre las tres medias móviles (200, 100 y 50 períodos en gráficos diarios), sobre líneas de tendencia alcista de largo plazo y sobre el nivel psicológico en $1,000 dólares que logró mantener ayer.
En el escenario de continuar con las alzas, el precio podría buscar alcanzar la próxima resistencia que se encuentra en torno a los $1.150 dólares ( 23.6% fibonacci) y, en extensión, podría ir en búsqueda de los $1.200 dólares y el máximo histórico.
Por otro lado, si es que se llega a frenar el impulso alcista y la acción retrocede, el primer nivel de soporte al que se enfrentaría se encuentra en torno a los $1.060 dólares.
Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Inversiones y Trading.
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:
Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Registrate aquí
Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Registrate aquí
¿Tienes alguna duda o comentario acerca de este tema? escríbanos a clientes@inversionesytrading.com o por whatsapp.
Ahora, si quieres aprender algunas estrategias para poder hacer trading, te invito a que revises nuestros videos tutoriales en el siguiente enlace: Videos Tutoriales Gratuitos.