- Tesla (TSLA) mantiene la resistencia en $880 al retroceder -0.04%.
- La compañía entregará su reporte trimestral hoy al cierre de Wall Street?
- ¿Podrá la compañía actualizar el tercer trimestre a la altura de las entregas récord que proyectó?
El fabricante de coches eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA×) entregará su reporte trimestral hoy al cierre de Wall Street. El informe llega en un momento en que las ventas del fabricante de automóviles se están disparando pero, ¿podrá el informe del tercer trimestre del fabricante de automóviles estar a la altura de las altas expectativas que se vieron reforzadas por una actualización tan fuerte de las entregas de vehículos? La acción cotiza hoy en $863.90 dólares.
¿Qué debemos monitorear o podemos esperar del reporte de Tesla (TSLA)?
En primer lugar, siempre tenemos que monitorear los beneficios.
Saber si una compañía sigue siendo rentable o no y a que ritmo está creciendo, serán indicadores clave para proyectar el futuro de la compañía.
En el caso de Tesla, ya sabemos que los ingresos de Tesla deben haber aumentado considerablemente en el tercer trimestre. La compañía anunció a principios de este mes que las entregas totales durante el período superaron las 241.000, lo que representa un crecimiento interanual del 73%. Por lo tanto, un aumento tan sustancial de las ventas de vehículos se traducirá sin duda en un importante crecimiento de los ingresos, y es probable que también se produzca un fuerte crecimiento de los beneficios durante el periodo.
Lo que no está tan claro es el grado de crecimiento de los beneficios que probablemente se produjo durante el período. Si bien la mejora de la escala y el aumento de las ventas deberían conducir a un salto significativo en las ganancias, es difícil estimar cómo se comportarán los márgenes de beneficio en un entorno de suministro y logística difícil.
“En cuanto a la cadena de suministro”, dijo el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en la llamada de resultados del segundo trimestre de la empresa, “aunque estamos fabricando coches a toda velocidad, la situación de escasez de chips a nivel mundial sigue siendo bastante grave”. Además, la dirección de Tesla citó otros retos del entorno operativo, como la congestión portuaria, en la carta a los accionistas del segundo trimestre de la empresa. Estos retos podrían suponer un aumento de los costes y dificultar un fuerte crecimiento de los beneficios.
De media, los analistas esperan un beneficio por acción no GAAP de 1,49 dólares para el periodo, frente a los 0,76 dólares del periodo anterior.
En segundo lugar, tenemos que evaluar si la demanda sigue siendo sólida.
Los inversores también querrán ver si Tesla ofrece algún comentario sobre la demanda de sus vehículos. El fabricante de automóviles dijo que la demanda mundial de sus vehículos estaba en niveles récord al final del segundo trimestre y, en los últimos días, se han mostrado bastante confiados de que esta tendencia se mantiene pero, ¿persistirá esta tendencia de pedidos en el cuarto trimestre?
Dados los ambiciosos planes de expansión de Tesla, los inversionistas deberían esperar que los pedidos vuelvan a estar en niveles récord a finales del tercer trimestre.
En último lugar, y no por eso menos importante, tenemos las proyecciones que la compañía entregará para los próximos trimestres.
Durante todo el año, Tesla ha previsto que las entregas aumenten de unas 500.000 el año pasado a más de 750.000 este año. Pero con Tesla entregando ya más de 627.000 coches este año, y teniendo en cuenta que Tesla entregó más de 241.000 unidades sólo en el tercer trimestre, las perspectivas de Tesla para todo el año en cuanto a entregas de vehículos parecen ahora demasiado conservadoras.
Los inversionistas deberían ver si Tesla revisa al alza sus previsiones de entrega de vehículos para todo el año 2021, esperemos que hasta alrededor de 850.000, o posiblemente incluso más.
Ahora, ¿qué podemos esperar para esta acción?
La acción de Tesla (TSLA) ha tenido unos días de movimientos alcistas destacables, ya que la acción (en menos de una semana) logró subir más de un 7%, alcanzando un nivel de resistencia clave.
Hoy la acción está teniendo un respiro antes de la entrega de su reporte trimestral y se encuentra operando en torno a los $863.90 dólares.
Técnicamente, la acción se encuentra operando sobre una sólida tendencia alcista que mantiene desde agosto del 2021. A esto se suma que el precio del activo opera sobre tres medias móviles sólidas (50, 100 y 200 períodos).
En el escenario de que la compañía presente un sólido reporte y, a la vez, una proyección de un futuro auspicioso; la acción podría retomar las alzas en búsqueda del quiebre de la resistencia en $880 dólares para intentar alcanzar los $900 dólares y, desde allí, evaluar el alcance de un nuevo máximo histórico.
Por otro lado, si es que el reporte no logra sorprender, la acción podría mantenerse entre los niveles en $840 y $880. Pero, si es que el reporte decepciona, la caída podría ser brusca e inclusive podría llevar al activo a alcanzar los $815 dólares.
Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Inversiones y Trading.
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:
Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Registrate aquí
Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Registrate aquí
¿Tienes alguna duda o comentario acerca de este tema? escríbanos a clientes@inversionesytrading.com o por whatsapp.
Ahora, si quieres aprender algunas estrategias para poder hacer trading, te invito a que revises nuestros videos tutoriales en el siguiente enlace: Videos Tutoriales Gratuitos.