EURUSD a la espera de un rompimiento clave en una semana marcada por fundamentales.

  • EURUSD podría repetir los niveles máximos registrado durante febrero de este 2023.
  • Hoy cotiza en la apertura americana en torno a los 1.09713
  • ¿Seguirá operando de manera lateralizada o confirmará la fuerza de su tendencia general?

Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL EUR/USD.

Minutos después de la apertura de la sesión americana el EURUSD cotiza con un alza de 0.61% en torno a los 1.09736. Esta alza se generó tras entrega de los datos de IPC de marzo por parte de Estados Unidos donde se presentó una leve disminución de la inflación en comparación a la cifra reportada anteriormente. Tal como se visualiza en gráficos diarios, el precio alcanzó los niveles máximos de inicios de febrero en torno a los 1.10256, nivel de resistencia importante para determinar si es que se mantendrá operando lateralizado o seguirá con la tendencia general marcada desde inicios del 2023.

EURUSD a la espera de un rompimiento clave en una semana marcada por fundamentales.

Si bien los datos entregados fueron mejor de lo esperado (inflación mensual subyacente: 0.1% – previsión: 0.2%), el sentimiento general sigue marcado por las expectativas de un alza en la tasa de interés de 25 puntos base por parte de la FED, eje de referencia para las decisiones que podría tomar el Banco Central Europeo de cara la a entrega de datos de inflación la zona euro la próxima semana.

Teniendo en consideracion el sentimiento del mercado frente a una posible postura Hawkish por parte de la FED, las noticias que marcarán esta semana y la espera de los datos de IPC de la Eurozona la próxima semana, podríamos resaltar los siguientes niveles:

Escenario 1

Si los datos de IPP y  ventas minoristas provenientes de Estados Unidos son favorables para el endurecimiento de la decisión de política monetaria por parte de la FED, y el EURUSD toma una predisposición bajista, posiblemente podría darse rompimiento del nivel 0.5 de Fibonacci en torno a los 1.08986, lo que podría desencadenar que el precio vaya en búsqueda de un próximo objetivo en torno a los 1.07884 y, luego de esto, podría comenzar a operar de manera lateralizada a la espera de los datos de IPC de la zona euro de la próxima semana.

EURUSD a la espera de un rompimiento clave en una semana marcada por fundamentales.

Escenario 2

Si los datos de IPP y ventas minoristas provenientes de Estados Unidos son desfavorables para el endurecimiento de la decisión de política monetaria, y el EURUSD toma una predisposición alcista de cara a la espera de los datos de IPC de la zona euro, Existe una posibilidad de que el par busque romper la resistencia en torno a los 1.10310 para luego ir en búsqueda del nivel 0.618 de Fibonacci en torno a los 1.12197 que funcionará como un nuevo techo para los movimientos que se puedan presentar en la siguiente semana.

EURUSD a la espera de un rompimiento clave en una semana marcada por fundamentales.

Escrito por Javier Aburto, Junior Market Analyst de Inversiones y Trading.

Contacta a Javier Aburto por whatsapp al +56 (9) 4381- 8457 y resuelve tus dudas de trading.


¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.