- Nvidia (NVDA) avanza +0.63% y busca los $500 dólares, manteniendo las alzas.
- Rivian (RIVN) planea emitir bonos y la acción reacciona con alzas en el pre-mercado.
- Petróleo WTI cae -0.47% y busca los $78 dólares como soporte.
Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.
https://www.youtube.com/inversionesytrading
Pre-Mercado destacados Wall Street: Rivian y Nvidia
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el martes, mientras los inversores esperaban un dato clave sobre la inflación para calibrar la senda de la política monetaria de la Reserva Federal.
Tras registrar fuertes ganancias el viernes, los principales índices bursátiles se estancaron el lunes, ya que los inversores esperaban los datos de los precios al consumo para evaluar si el banco central estadounidense estaba a punto de terminar de aumentar los costes de endeudamiento.
Se espera que los datos, que se publicarán a las 8:30 a.m. ET (1330 GMT), muestren un aumento del 3,3% en los precios al consumidor en octubre con respecto al año anterior, lo que supondría un descenso con respecto al 3,7% de septiembre. Se espera que los precios subyacentes, que excluyen los componentes volátiles de la energía y los alimentos, se mantengan estables en el 4,1%.
Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los operadores han descontado un 86% de posibilidades de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés entre el 5,25% y el 5,50% en diciembre. Mientras tanto, las probabilidades de la primera bajada de tipos en junio de 2024 han aumentado recientemente.
Esto contrasta con los recientes mensajes de línea dura de los funcionarios de la Fed.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó la semana pasada la puerta abierta a un mayor endurecimiento de la política en caso de que el avance hacia el objetivo de inflación del 2% de la Fed se estanque.
El vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, testificará ante el Comité Bancario del Senado, mientras que los inversores analizarán los comentarios de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y del jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, más tarde en el día.
La atención también se centra en las negociaciones de los legisladores estadounidenses sobre un proyecto de ley de financiación para evitar un cierre parcial del gobierno a partir del sábado.
El plan del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, para evitar un cierre del Gobierno se enfrenta a una prueba clave el martes, ya que trata de superar la oposición de línea dura de su propia conferencia republicana, incluso cuando algunos demócratas muestran un apoyo tentativo a la medida.
A las 6:16 a.m. ET, los e-minis del Dow se mantenían sin cambios, los e-minis del S&P 500 subían 2,25 puntos, o 0,05%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 26,5 puntos, o 0,17%.
Las acciones de Snap Inc. (SNAP.N) subieron un 4,2% antes de la apertura del mercado tras conocerse que Amazon.com (AMZN.O) permitirá a los usuarios de Snapchat en Estados Unidos comprar algunos productos de la empresa de comercio electrónico directamente desde la aplicación de la red social.
Home Depot (HD.N) ganó un 0,9% después de que la cadena estadounidense de mejoras para el hogar registrara un descenso menor de lo esperado en las ventas trimestrales en las mismas tiendas.
Las acciones de la china Tencent Music Entertainment, que cotizan en EE.UU., subieron un 0,3%, ya que la empresa superó las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, ayudada por el crecimiento constante de las suscripciones de pago en su plataforma de streaming de música.
Fisker (FSR.N) se desplomó un 13,4% después de que la nueva empresa de vehículos eléctricos recortara sus previsiones de producción para 2023 por sus dificultades para acelerar las entregas y señalara deficiencias en los controles internos sobre los informes financieros.

Rivian Automotive (NASDAQ: RIVN) reveló en una presentación ante la SEC que planea recaudar hasta $ 15B en deuda para ayudar a construir la planta de fabricación del fabricante de vehículos eléctricos en Georgia.
¿Qué novedades tenemos en el mercado de Divisas?
La libra hizo aguas el martes, mientras los operadores se mantenían a la expectativa de los datos de inflación estadounidenses, que podrían ser clave para dictar la dirección a corto plazo del dólar frente a otras divisas.
Los datos británicos mostraron a primera hora del día que los salarios de los trabajadores del Reino Unido crecieron ligeramente menos rápido en los tres meses anteriores a septiembre, pero se mantuvieron cerca de su ritmo récord.
Es probable que las cifras no contribuyan a aliviar las preocupaciones del Banco de Inglaterra sobre las presiones inflacionistas y no hicieron nada para cambiar las previsiones del mercado sobre un recorte de tipos en el Reino Unido en junio de 2024 como muy pronto.
Se espera que la mayoría de los principales bancos centrales hayan concluido su campaña de subida de los tipos de interés, por lo que la atención se ha desplazado a cuándo se materializarán los primeros recortes.
A diferencia de los datos salariales del Reino Unido, el informe de inflación de EE.UU. del martes podría influir más en las perspectivas a corto plazo para la libra esterlina, ya que dará forma a esas expectativas y dará un nuevo impulso al dólar, o lo hará retroceder .
La libra subió un 0,1% frente al dólar, a 1,2284 dólares, y se mantuvo estable frente al euro, a 87,11 peniques.
La libra ha cedido gran parte de las ganancias de este año, pero, junto con el franco suizo, es una de las dos únicas divisas del G10 que se mantendrán en terreno positivo frente al dólar en 2023.
La libra esterlina ha subido un 1,6% hasta ahora, mientras que el franco suizo ha subido un 2,5%.
Los especuladores mantienen ahora una modesta posición corta en libras esterlinas, tras haber reducido en los últimos meses la mayor posición larga en nueve años, según los datos semanales del regulador de los mercados financieros estadounidenses.
Se espera que el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido del miércoles muestre una ralentización de la inflación hasta una tasa anual del 4,8% en octubre -la más baja en dos años- desde el 6,7% de septiembre, mientras que se prevé que la tasa subyacente haya disminuido hasta el 5,8% desde el 6,1%.
El Banco de Inglaterra ha subido los tipos de interés en una cifra récord de 5,15 puntos porcentuales en 22 meses. Durante ese tiempo, la inflación general subió hasta un máximo del 11% el pasado mes de octubre y ha ido disminuyendo gradualmente, sobre todo a medida que se reducían los aumentos de los costes de la energía y los alimentos.
El lunes, la libra apenas reaccionó a la remodelación del gabinete del primer ministro británico, Rishi Sunak, que supuso el regreso del ex premier David Cameron al cargo de ministro de Asuntos Exteriores y el despido de la ministra del Interior, Suella Braverman.

¿Qué novedades tenemos en el mercado de materias primas? Petróleo
Los precios del petróleo subieron el martes después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) elevara sus previsiones de crecimiento de la demanda, sumándose al sentimiento alcista generado el día anterior por las orientaciones de la OPEP.
Los futuros del crudo Brent subieron 20 centavos, o un 0,2%, hasta 82,72 dólares el barril a las 0918 GMT. Los futuros del crudo WTI subieron 21 centavos, o un 0,3%, a 78,47 dólares.
La AIE elevó sus previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año y el próximo, a pesar de que se espera una ralentización del crecimiento económico en casi todas las grandes economías.
La previsión de crecimiento de la agencia para 2023 se elevó a 2,4 millones de barriles diarios (bpd) desde los 2,3 millones de bpd. Para 2024, elevó la previsión a 930.000 bpd desde 880.000 bpd.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) culpó el lunes a los especuladores de la reciente caída de los precios. El grupo productor de petróleo revisó ligeramente al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2023 y mantuvo su proyección relativamente alta para 2024.
Los precios del petróleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde julio, afectados por la preocupación de que la demanda disminuya en los principales consumidores, Estados Unidos y China. Los precios de consumo chinos bajaron en octubre a niveles no vistos desde la pandemia de COVID-19 y las exportaciones del mes se contrajeron más de lo previsto.
Por otra parte, el Departamento de Energía de EE.UU. tiene previsto comprar 1,2 millones de barriles de petróleo para ayudar a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo, después de vender volúmenes récord de las reservas el año pasado, lo que podría impulsar aún más la demanda.
Una ofensiva de EE.UU. contra las exportaciones rusas de petróleo también podría interrumpir la oferta y apoyar aún más los precios.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha enviado notificaciones a las empresas de gestión de buques solicitando información sobre 100 buques que sospecha que violan las sanciones occidentales sobre el petróleo ruso, la mayor medida de Washington desde que se impuso un límite de precios en un esfuerzo por restringir los ingresos del petróleo a Moscú.
Según algunos analistas, las conversaciones en Irak para reanudar el flujo de petróleo a través del oleoducto Irak-Turquía también podrían pesar sobre los fundamentales.
El Ministro de Petróleo iraquí espera llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional del Kurdistán y las compañías petroleras extranjeras para reanudar la producción de petróleo de los yacimientos de la región kurda y reanudar las exportaciones de petróleo del norte a través del oleoducto.
Turquía ha interrumpido las exportaciones de 450.000 bpd del norte a través del oleoducto desde el 25 de marzo tras un laudo arbitral de la Cámara de Comercio Internacional.
Los datos sobre la inflación en Estados Unidos, que se publicarán el martes, también estarán en el punto de mira de los inversores, al igual que los datos sobre los precios al productor en Estados Unidos, que se publicarán el miércoles.
¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?
Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra que conoceremos las cifras de inflación en EEUU a las 08:30 NY.
APRENDIENDO A UTILIZAR TRADINGVIEW
¡Aprende cómo utilizar Trading View junto a nuestros analistas! Revisa este video tutorial y aprenderás:
- Cómo personalizar gráficos
- Cómo agregar indicadores de Trading
- Cómo identificar los Tickers a operar
GUÍA PASO A PASO PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE TRADING
Guía para diseñar una estrategia de trading en tan solo 4 pasos
- Cómo Identificar la Tendencia del Mercado
- Cómo Determinar niveles técnicos clave
- Identificar Entradas y Salidas del mercado

Escrito por Gabriela Araya
Chief Market Analyst de Inversiones y Trading
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.