- Nike (NKE) entregará su reporte trimestral hoy al cierre de Wall Street.
- La acción cotiza en $158.73 y acumula un alza de +0.82%; sin embargo, opera con una vela doji diaria.
- ¿Qué podemos esperar para le entrega trimestral de hoy?
Nike (NKE) publicará su reporte trimestral hoy al cierre de Wall Street. Los inversores tienen grandes expectativas de cara al informe de resultados ya que el gigante del calzado y la ropa reveló un crecimiento impresionante en el trimestre anterior, y desde entonces los comentarios de sus pares como lululemon athletica y Foot Locker sólo han aumentado el entusiasmo en la industria. La acción cotiza hoy en $158.73 dólares. ¿Qué podemos esperar del reporte?
Nike (NKE) y su reporte trimestral. ¿Qué esperar?
En junio, Nike anunció un sorprendente aumento de las ventas del 96%. Sin duda, la mayor parte de ese aumento tuvo que ver con un período deprimido del año anterior, en el que se produjeron algunos de los cierres de tiendas más amplios de la pandemia. Pero aun así, Nike superó las expectativas de Wall Street.
El especialista en atletismo lululemon ha registrado recientemente una sorprendente aceleración del crecimiento a principios del verano, y Foot Locker ha dicho que aún no ha visto una desaceleración en la demanda de zapatillas y ropa. Nike también ha aumentado recientemente su gasto en marketing hasta los 1.000 millones de dólares gracias a la reanudación de las retransmisiones deportivas en directo.
Todos estos factores ayudan a explicar por qué la mayoría de los inversores esperan un nuevo récord de ventas de Nike esta semana, con un aumento de los ingresos a 12.500 millones de dólares desde los 10.600 millones de hace un año.
Ahora, ¿podrá la compañía entregar un reporte auspicioso?
Es probable que Nike haya tenido que soportar grandes picos de costes, con materias primas, transporte y gastos de mano de obra que aumentaron en el periodo. Pero es de esperar que le resulte fácil repercutir esos aumentos a través de precios más altos.
Esta perspectiva de rentabilidad a largo plazo es un pilar clave de la tesis de inversión de este valor de crecimiento. El equipo directivo de Nike cree que está construyendo un nuevo modelo financiero que se basa en las ventas directas al consumidor por encima de las ventas al por menor, por lo que podría tener como objetivo razonable unos márgenes brutos más cercanos a la cifra del 58% de Lululemon que al rango de mediados del 40 que ha visto en los últimos años.
Si bien el reporte es relevante, no lo es todo. ¡No se olviden de las proyecciones para los próximos meses!
Lululemon aumentó sus perspectivas de crecimiento por segunda vez consecutiva en 2021, y predice que las ventas aumentarán hasta 6.300 millones de dólares, en comparación con la previsión anterior de 5.900 millones. Los ejecutivos de Nike tendrán en cuenta tendencias de demanda igualmente fuertes cuando emitan sus perspectivas actualizadas. En la actualidad, el consejero delegado John Donahoe y su equipo prevén un aumento de las ventas de dos dígitos en cada uno de los próximos tres años, junto con un modesto aumento del margen de beneficio bruto y operativo.
La principal amenaza para estas perspectivas positivas, más allá de una desaceleración económica, son los retos de inventario y de la cadena de suministro. Nike tendrá que competir con otros minoristas, todos ellos en busca de capacidad de carga, para llenar su red de distribución de cara a la crisis de las compras navideñas.
En algunos casos, podría tener que pagar más por el servicio o pagar mucho más por el transporte aéreo que por los barcos de contenedores. El mayor desafío sería un cuello de botella que forzara situaciones de falta de existencias que deprimieran las ventas a finales de 2021.
Pero incluso ese escenario supondría sólo un bache temporal que no debería preocupar a los inversores. Nike parece estar en una trayectoria de crecimiento más rápida, que, junto con las ganancias de los márgenes de beneficio y el pago de dividendos, promete ofrecer una sólida rentabilidad a los accionistas a lo largo del tiempo.
Ahora, ¿qué podemos esperar para esta acción?
La acción de Nike (NKE) se encuentra operando con incertidumbre hoy y acumula tan solo un alza de +0.82%. En este momento, se encuentra operando sobre los $158 dólares y sobre una línea de tendencia bajista que traía desde los máximos alcanzados en agosto de este año.
Técnicamente, el precio de este instrumento se encuentra más alcista que bajista en el corto plazo, pero no podemos olvidar que existe una resistencia que mantiene desde el 14 de septiembre y que se encuentra en $160 dólares.
En el escenario de ver un buen resultado trimestral, la acción podría intentar ganar impulso e ir en búsqueda del quiebre de la resistencia actual en $160. Si es que llegase a lograr realizar esto, el próximo nivel de resistencia que podría intentar alcanzar se encuentra en $162.65.
Por otro lado, si es que el precio frena el impulso alcista y corrige, entonces nuevamente se expondría a retomar las caídas y podría intentar alcanzar el primer soporte en $157 dólares.
El motor que podría definir de mejor manera el movimiento que tendrá Nike en los próximos días, por lejos, será el reporte trimestral que conoceremos hoy.
Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Inversiones y Trading.
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
De lunes a viernes, no te olvides de participar en nuestro webinar “Cómo Abren los Mercados” para que partas tú sesión de trading informado. Recuerda que el webinar es GRATUITO. ¡Te esperamos!
¡Si lo que buscas son oportunidades de inversión, no te puedes quedar fuera de este webinar!
¿Tienes alguna duda o comentario acerca de este tema? escríbanos a clientes@inversionesytrading.com o por whatsapp.
Ahora, si quieres aprender algunas estrategias para poder hacer trading, te invito a que revises nuestros videos tutoriales en el siguiente enlace: Videos Tutoriales Gratuitos.