Pre-Mercado Americano – Destacados:
- Wall Street sube en el pre-mercado con Nvidia liderando las alzas (+9.6%) tras su reporte trimestral.
- Apple (APPL) logra avances en el monitoreo de la glucosa. ¿Qué significa para la acción?
- Petróleo WTI frena las caídas y mantiene el soporte en $74 usd por barril.
Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.
https://www.youtube.com/inversionesytrading
Informe de Pre-Mercado Americano:
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves debido a que una fuerte previsión de ventas de Nvidia impulsó a los fabricantes de chips, ayudando a contrarrestar las preocupaciones acerca de que la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés ante la pegajosa inflación y la fortaleza económica.
Nvidia Corp (NVDA.O) subió un 9,6% en las operaciones previas al mercado después de que el diseñador de chips pronosticara unas ventas trimestrales por encima de las estimaciones e informara de un aumento en el uso de sus chips para impulsar servicios de inteligencia artificial, como los chatbots.
Las acciones de Broadcom Inc (AVGO.O), Qualcomm Inc (QCOM.O), Intel Corp (INTC.O) y Advanced Micro Devices Inc (AMD.O) subían entre un 1,7% y un 3,9%.
A las 07:21 a.m. ET, los e-minis del Dow subían 99 puntos, o un 0,3%, los e-minis del S&P 500 subían 21 puntos, o un 0,53%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 112,5 puntos, o un 0,93%.
El índice de referencia S&P 500 (.SPX) cerró a la baja el miércoles, después de que las actas de la reunión del banco central celebrada entre el 31 de enero y el 1 de febrero mostraran que casi todos los responsables políticos apoyaban más subidas de tipos, pero coincidían en que el cambio a subidas de menor tamaño les permitiría calibrar mejor los datos entrantes.
Tras un sólido mes de enero, los mercados bursátiles han atravesado una racha de volatilidad ante la evidencia de una inflación por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, la fortaleza de la economía y los comentarios de línea dura de los responsables del banco central, que han avivado la preocupación por nuevas subidas de tipos.
Estas preocupaciones estarán presentes en las mentes de los operadores cuando analicen los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y de la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, más tarde en el día.
También se publicarán la segunda lectura del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre y las solicitudes semanales de subsidio de desempleo.
Los analistas consultados por Reuters prevén una corrección en los próximos tres meses, aunque esperan que el S&P 500 (.SPX) suba un 5% a finales de año.
Entre los valores, eBay Inc. (EBAY.O) cayó un 5,2% tras advertir de una agria demanda en el primer semestre de 2023 debido a la tensión en el gasto de los consumidores a nivel nacional y en Europa.

El gigante tecnológico Apple (AAPL) ha logrado importantes avances en un proyecto secreto para desarrollar un sistema de monitorización continua de la glucosa en sangre, según Bloomberg. La acción de Apple sube en el pre-mercado +0.60%.
El proyecto, conocido como E5, se remonta a la era de Steve Jobs, y si la empresa logra su objetivo final de incorporarlo al Apple Watch, el dispositivo se convertirá en imprescindible para millones de personas. Alrededor de uno de cada diez estadounidenses es diabético y suele recurrir a la prueba del pinchazo en el dedo o a los nuevos dispositivos de monitorización continua de la glucosa (MCG) para medir su nivel de glucosa en sangre. Sin embargo, los dispositivos comercializados por empresas como DexCom (DXCM), Abbott (ABT) y Senseonics Holdings (SENS) requieren sustituciones periódicas, a veces incluso a las dos semanas.

¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?
El índice del dólar subió el jueves a su nivel más alto en casi siete semanas, un día después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal respaldaran, aunque no reforzaran, la opinión de los mercados de que el banco central seguirá subiendo los tipos.
El índice, que mide la cotización del billete verde frente a seis divisas principales, alcanzó los 104,68 puntos, su nivel más alto desde el 6 de enero, a última hora de la mañana en Europa, antes de cotizar establemente por debajo de ese nivel a lo largo del día.
El euro, el principal componente del índice, tocó brevemente 1,0586 dólares, también su nivel más bajo desde principios de enero, sin verse afectado en gran medida por los datos de inflación de la zona euro, que en enero se situaron ligeramente por encima de las estimaciones anteriores, confirmando que el crecimiento de los precios ya ha superado con creces su nivel máximo.
Sin embargo, las presiones subyacentes sobre los precios no muestran signos de remitir.
El dólar se situó en 134,94 yenes, justo por debajo del máximo de dos meses de 135,2 alcanzado el martes.
El índice del dólar subió un 0,36% el miércoles, ya que las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) celebrada entre el 31 de enero y el 1 de febrero mostraron que casi todos los responsables políticos estaban a favor de una ralentización del ritmo de subidas de los tipos de interés, pero también indicaron que frenar una inflación inaceptablemente alta sería el “factor clave” a la hora de decidir cuánto más tendrían que subir los tipos.
El impacto de las actas fue ligeramente menor, ya que la reunión precedió a una serie de indicadores publicados en febrero, sobre todo los datos de empleo, que mostraron que la economía estadounidense está funcionando bien, lo que deja a la Reserva Federal un mayor margen para subir los tipos con el fin de reducir la inflación.
Los operadores de futuros ligados al tipo de interés oficial de la Reserva Federal se aferraron en gran medida a la opinión de que el banco central seguirá subiendo los tipos en un cuarto de punto en sus tres próximas reuniones.
El reciente aumento de estas expectativas ha provocado una subida constante del índice del dólar desde el mínimo de 100,8 registrado a principios de febrero. Pero aún está lejos de su máximo de 20 años de 114,78 alcanzado el pasado mes de octubre, un momento de temor sobre la salud de la economía mundial, y cuando la Reserva Federal subía los tipos más agresivamente que otros bancos centrales de todo el mundo.
En el resto de divisas, la libra esterlina bajó ligeramente a 1,2029 $, el franco suizo cayó a 0,9318 $ por dólar y el dólar australiano subió un 0,4% a 0,6833 $, tras haber caído el miércoles a un mínimo de casi siete semanas de 0,6795 $.
El gobernador entrante del Banco de Japón, Kazuo Ueda, hablará en el Parlamento el viernes y el próximo lunes, y los inversores buscarán pistas sobre la rapidez con la que el Banco de Japón podría poner fin a su política de control del rendimiento de los bonos.
¿Qué novedades tenemos en los commodities?
Los precios del petróleo subieron el jueves después de que el crudo Brent registrara en la sesión anterior su mayor pérdida en un día en siete semanas, con las ganancias derivadas de los recortes de la oferta rusa limitadas por un aumento previsto de los inventarios estadounidenses.
Los futuros del crudo Brent subieron 84 centavos, o un 1%, hasta los 81,44 dólares por barril a las 1248 GMT, frente a los cerca de 98 dólares por barril de la víspera de la invasión rusa de Ucrania hace un año.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzaban 80 centavos, o un 1,1%, a 74,75 dólares, tras seis sesiones de pérdidas.
En apoyo de los precios, Rusia planea recortar las exportaciones de petróleo desde sus puertos occidentales hasta un 25% en marzo, superando sus recortes de producción anunciados de 500.000 barriles diarios.
Ambas referencias perdieron más de 2 dólares en la sesión anterior ante las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés.
Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU., celebrada el miércoles, mostraron que la mayoría de sus miembros coincidían en que los riesgos de una inflación elevada justificaban nuevas subidas de tipos.
Los responsables políticos también sugirieron que un cambio hacia subidas más pequeñas les permitiría calibrar más estrechamente con los datos entrantes.
El dólar, por su parte, se ha fortalecido frente a una cesta de otras divisas en las últimas semanas, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras monedas.
Las subidas del petróleo también se vieron frenadas por los indicios de una mayor acumulación de inventarios de crudo.
Los inventarios estadounidenses de crudo y combustible aumentaron en 9,9 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo.
Los inventarios de crudo estadounidenses han subido todas las semanas desde mediados de diciembre, avivando la preocupación por la demanda.
Un sondeo de Reuters había pronosticado un aumento de 2,1 millones de barriles en las reservas de crudo la semana pasada. Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán a las 1600 GMT.
Los analistas de UBS señalaron que, si bien la fortaleza del dólar sigue siendo un factor adverso a corto plazo para el crudo, esperamos que el descenso de la producción rusa y la reapertura de China tensen el mercado del petróleo y sostengan los precios.
¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?
Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra que conoceremos el Producto Interno Bruto (PIB) para EEUU, junto con las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y declaraciones de Raphael Bostic, miembro del FOMC.
Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:
Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Regístrate aquí
Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Regístrate aquí
¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.