Pre-Mercado Americano – Destacados:

  • AMD (Advanced Micro Devices) pronosticó unas ventas trimestrales por debajo de las estimaciones. La acción cae 7.7%.
  • Wall Street opera con leves alzas y con cautela a la espera de la decisión de tasas de interés del FOMC.
  • Petróleo WTI cotiza en torno a los 69.64 usd por barril y cae -2.65%.

Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.

https://www.youtube.com/inversionesytrading

Informe de Pre-Mercado Americano:

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el miércoles tras la caída de Wall Street en la sesión anterior, con los inversores a la espera de más datos económicos antes del resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cayeron más de un 1% el martes, mientras las acciones de los bancos regionales se desplomaban por los renovados temores sobre el sistema financiero y los inversores trataban de calibrar cuánto tiempo más podría necesitar la Reserva Federal para subir los tipos de interés.

Prestamistas regionales como PacWest Bancorp (PACW.O) y Western Alliance Bank (WAL.N) ampliaron sus pérdidas en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles, con caídas del 1,7% y el 3%, respectivamente.

Aunque se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés en 25 puntos básicos, los inversores se centrarán en saber si se prevén más subidas, dado que la inflación sigue por encima del objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

Los principales bancos centrales del mundo se han embarcado en una agresiva campaña de subidas de tipos de interés, y la Reserva Federal ya ha subido sus tipos de referencia nueve veces en 475 puntos básicos, hasta una horquilla del 4,75%-5,00% desde marzo de 2022.

Antes de la decisión de política monetaria de la Fed a las 2 p.m. ET (1800 GMT), los inversores vigilarán los datos de las nóminas privadas, así como las encuestas sobre la actividad del sector servicios de EE.UU. en abril.

Mientras tanto, los principales republicanos del Senado de EE.UU. pidieron el martes al presidente Joe Biden que acepte el paquete del techo de la deuda de su partido o haga una contraoferta, mientras que un importante demócrata dijo que el Senado podría tratar de avanzar en un aumento “limpio” del techo de la deuda la próxima semana.

A las 7:10 a.m. ET, los e-minis del Dow subían 35 puntos, o 0,10%, los e-minis del S&P 500 subían 7,5 puntos, o 0,18%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 23,25 puntos, o 0,18%.

Los analistas esperan que los beneficios trimestrales de las empresas del S&P 500 disminuyan un 1,4% con respecto al año anterior, según datos de IBES de Refinitiv, frente a la caída del 5,1% prevista a principios de abril.

AMD cae 7.7% tras reporte mientras Wall Street se prepara para el FOMC.
AMD cae 7.7% tras reporte mientras Wall Street se prepara para el FOMC.

Advanced Micro Devices (AMD.O) se desplomó un 7,7% después de que el fabricante de chips pronosticara unas ventas trimestrales por debajo de las estimaciones debido a la debilidad del mercado de PC, lo que hizo subir a su rival Intel Corp (INTC.O) un 1,5%.

Eli Lilly and Co (LLY.N) ganó un 6,1%, ya que un fármaco experimental contra el Alzheimer desarrollado por la empresa ralentizó el deterioro cognitivo en un 35% en un ensayo de última fase muy vigilado.

Estee Lauder Cos Inc (EL.N) cayó un 9,9%, ya que el fabricante de pintalabios MAC pronosticó una mayor caída en las ventas y los beneficios de todo el año, debido a una recuperación más lenta de lo esperado en el mercado minorista de viajes en Asia y en China, su principal mercado.

Webinars Gratuitos de Trading Participa

¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?

El dólar cayó el miércoles, antes de una esperada subida de los tipos de interés en Estados Unidos, y mientras los sombríos datos de empleo, el estancamiento sobre el techo de la deuda estadounidense y el nerviosismo tras los colapsos bancarios empañaban las perspectivas de inversión.

Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en marzo y que los despidos alcanzaron su nivel más alto en más de dos años, lo que sugiere que la ralentización del mercado laboral podría acelerar la lucha de la Reserva Federal contra la inflación.

El índice del dólar , que mide la divisa estadounidense frente a otras seis, cayó un 0,3% hasta 101,56, cayendo por segundo día consecutivo.

Se espera que la Reserva Federal aumente los tipos de interés en 25 puntos básicos cuando concluya su reunión de dos días el miércoles, y los inversores se centrarán en lo que los responsables políticos indiquen que podrían hacer a continuación.

En estos momentos, el mercado de derivados muestra que los operadores creen que ésta será la última subida antes de que la Fed pase al modo de recorte de tipos. El banco central ha dicho que sus medidas dependerán de los datos que reciba, muchos de los cuales muestran que la economía se está ralentizando y que las presiones sobre los precios están disminuyendo, pero no lo suficiente como para justificar un cambio brusco de política.

Los mercados financieros estadounidenses se tambalean tras la quiebra el fin de semana del First Republic Bank (FRC.N), con sede en San Francisco, así como por el temor a que el Gobierno se quede sin liquidez en junio si los legisladores no llegan a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento.

Los rendimientos de las letras del Tesoro a muy corto plazo se han disparado en las dos últimas semanas, ya que los inversores han vendido los bonos que probablemente venzan cerca de la fecha límite.

Más tarde, el miércoles, el mercado conocerá el crecimiento de las nóminas del sector privado, que podría ofrecer una idea de lo que se espera del informe de empleo del viernes, que se espera que muestre que la economía estadounidense creó 179.000 puestos de trabajo en abril.

El euro subió un 0,3%, hasta 1,1033 dólares, antes de la reunión ordinaria de política monetaria que celebrará el jueves el Banco Central Europeo.

Los mercados monetarios apuntan a un 85% de posibilidades de que el BCE suba los tipos en 25 puntos básicos y a un 15% de que lo haga en 50 puntos básicos.

Por otra parte, el dólar australiano se mantuvo plano, reduciendo parte de la subida del 0,5% de la víspera, después de que el Banco de la Reserva de Australia subiera los tipos por sorpresa.

La libra esterlina subió un 0,3%, hasta 1,2509 dólares, y se mantuvo estable frente al euro, en 88,20 peniques.

El yen japonés subió un 0,8%, hasta 135,50 por dólar, recuperando parte de las pérdidas de la semana pasada, cuando el Banco de Japón mantuvo su política monetaria ultra laxa.

AMD cae 7.7% tras reporte mientras Wall Street se prepara para el FOMC.

¿Qué novedades tenemos en el mercado de materias primas?

Los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas el miércoles, tras desplomarse un 5% en la sesión anterior, mientras los inversores se inquietaban por la salud de la economía estadounidense antes de la esperada subida de tipos de interés de la Reserva Federal.

Los futuros del Brent cayeron 2,27 dólares, o un 3%, hasta los 73,05 dólares por barril a las 1105 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 2,28 dólares, o un 3,1%, hasta los 69,38 dólares.

Ambas referencias cerraron en su nivel más bajo desde finales de marzo en la sesión anterior, cuando también registraron sus mayores caídas porcentuales en un día desde principios de enero.

Añadió que la preocupación por la salud del sector bancario estadounidense y los datos poco alentadores sobre el empleo en EE.UU. “no disiparon los temores de que la economía de EE.UU. se encamina hacia una recesión superficial”.

Se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés 25 puntos básicos más el miércoles para combatir la inflación, mientras que el Banco Central Europeo también subirá los tipos en su reunión ordinaria de política monetaria del jueves.

Más subidas podrían ralentizar el crecimiento económico y afectar a la demanda de energía.

Los precios de la energía también están bajo presión después de que los datos de China del fin de semana mostraran que la actividad manufacturera cayó inesperadamente en abril. China es el mayor consumidor de energía del mundo y el principal comprador de crudo.

La reapertura de la economía china tras la pandemia será fundamental para Asia, según el Fondo Monetario Internacional, que elevó el martes sus previsiones económicas para la región. Sin embargo, advirtió de los riesgos de una inflación persistente y de la volatilidad de los mercados mundiales, provocada por los problemas del sector bancario occidental.

Mientras tanto, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva por primera vez desde diciembre, con un descenso de unos 3,9 millones de barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del American Petroleum Institute el martes.

Morgan Stanley rebajó su previsión de precios del Brent a 75 dólares el barril para finales de año.

Los datos oficiales de reservas de la Administración de Información Energética de EE.UU. se publicarán el miércoles a las 10:30 a.m. EDT.

¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?

Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra que conoceremos la tan esperada decisión de política monetaria del FOMC en EEUU a las 14:00 NY.

AMD cae 7.7% tras reporte mientras Wall Street se prepara para el FOMC.

Escrito por Gabriela Araya
Chief Market Analyst de Inversiones y Trading

Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX


¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.