Pre-Mercado Americano – Destacados:
- Bolsa Americana continúa con las caídas hoy y el Nasdaq 100 retrocede -2.19%.
- El USD/JPY cae -0.8% y cotiza en torno a los 132.75, tras un fuerte desplome.
- El Petróleo WTI cae -2.01% y cotiza en torno a los $113.50 usd.
Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.
https://www.youtube.com/inversionesytrading
Informe de Pre-Mercado Americano:
La Bolsa Americana se encuentra retrocediendo tras nueva alza de tasas de interés del Banco de Inglaterra. Los futuros del S&P y del Nasdaq cayeron más de un 2%, mientras que los rendimientos del Tesoro a 10 años subieron 15 puntos básicos, hasta cerca del 3,4%. El franco suizo ganó más de un 1% frente al dólar después de que el Banco Nacional Suizo sorprendiera con una subida de tipos del 0,5%.
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron con fuerza el jueves, siendo las acciones de crecimiento las más afectadas, después de que la mayor subida de tipos de la Reserva Federal desde 1994 para frenar el aumento de los precios avivara los temores de una recesión.
Las empresas de gran capitalización, Apple Inc, se desplomaron por un margen similar.
El miércoles, la Reserva Federal igualó las expectativas del mercado al subir los tipos de interés en 75 puntos básicos. También proyectó una desaceleración de la economía y un aumento del desempleo en los próximos meses ante la peor inflación de los últimos 40 años.
Tras la reunión de la Fed, Wells Fargo afirmó que las probabilidades de recesión se sitúan ahora en más del 50%.
El jueves, el Banco Nacional Suizo subió su tipo de interés por primera vez en 15 años, en una medida sorprendente, mientras que el Banco de Inglaterra aumentó los costes de los préstamos en un cuarto de punto porcentual.
El S&P 500 (.SPX) ha perdido un 20,5% en lo que va de año y se encuentra en un mercado bajista, ya que los inversores se enfrentan a una fuerte desaceleración del crecimiento. El índice Nasdaq Composite (.IXIC) y el S&P 500 iban a registrar su décima caída semanal en las últimas 11 semanas.
A las 6:40 a.m. ET, los e-minis del Dow perdían 601 puntos, o 1,96%, los e-minis del S&P 500 perdían 91,25 puntos, o 2,41%, y los e-minis del Nasdaq 100 perdían 330,75 puntos, o 2,84%.
En el ámbito de la renta variable, Morgan Stanley (MS.N) lideró las pérdidas entre los principales bancos estadounidenses con una caída del 2%.
Twitter Inc. (TWTR.N) subió un 2,6% antes de la reunión de Elon Musk con sus empleados, después de que un informe dijera que se esperaba que reiterara su deseo de poseer la empresa de medios sociales.
¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?
El franco suizo se disparó el jueves después de que el Banco Nacional Suizo (BNS) subiera por sorpresa los tipos de interés, lo que provocó su mayor salto diario frente al euro desde que el banco central abandonó la fijación de su moneda en 2015.
En un día volátil para la moneda británica, la libra esterlina cayó después de que el Banco de Inglaterra (BoE) subiera los tipos de interés en 25 puntos básicos (pb), confundiendo las previsiones de algunos participantes en el mercado de una mayor subida para luchar contra la creciente inflación.
El BNS se unió a otros bancos centrales en el endurecimiento de la política monetaria en su primera subida de tipos en 15 años, aumentando su tipo de interés oficial hasta el -0,25% desde el -0,75% que ha desplegado desde 2015.
El franco suizo se disparó a un máximo de dos meses frente al euro y se encaminó a su mejor día frente a la moneda única desde enero de 2015. Subía un 1,8% frente al euro a 1,0200 a partir de las 1118 GMT.
Frente al dólar estadounidense, el franco subió un 1,4% a 0,9807, camino de su mejor día frente al billete verde en casi un mes.
La mayoría de los analistas esperaban que el BNS mantuviera los tipos de interés el jueves y que anunciara una subida en septiembre, aunque un par de bancos preveían una subida de 25 puntos básicos.
Mientras tanto, la libra esterlina cayó un 0,8%, hasta los 1,2085 dólares, no muy lejos de los mínimos de dos años alcanzados esta semana, después de que el Banco de Inglaterra subiera los costes de los préstamos por quinta vez desde diciembre, en un intento de luchar contra la inflación, a pesar de la preocupación por la fuerte desaceleración de la economía británica.
El BoE dijo que estaba preparado para actuar “con fuerza” en respuesta a “indicios de presiones inflacionistas más persistentes”.
Las medidas del Banco de Inglaterra y del Banco Nacional de Japón se produjeron después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles, mientras que el Banco Central Europeo señaló la semana pasada que subiría sus tipos en julio.
El BNS y el Banco de Japón, que se reúne el viernes, son los dos únicos bancos centrales importantes del mundo desarrollado que aún no han anunciado una subida de tipos en el ciclo de endurecimiento que comenzó a finales del año pasado.
Los operadores también siguieron de cerca a varios oradores del BCE, después de que el banco central prometiera controlar los costes de los préstamos para los países de la periferia de la zona del euro tras una reunión de emergencia celebrada el miércoles.
Frente al dólar, el euro cayó un 0,4%, hasta los 1,0402 dólares, no muy lejos del mínimo de un mes alcanzado el miércoles.
En medio de un empeoramiento del sentimiento de riesgo del mercado, el dólar, que es un refugio seguro, subió frente a una cesta de pares, acercándose a los máximos de 20 años alcanzados antes de que la Reserva Federal subiera los costes de los préstamos el miércoles en la mayor proporción desde 1994.
El índice del dólar subió un 0,3%, hasta 105,09.
¿Qué novedades tenemos en las materias primas?
Los precios del petróleo borraron las ganancias iniciales y cayeron a mínimos de dos semanas el jueves debido a la preocupación por la inflación, acentuada por las subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza, aunque la escasa oferta de petróleo limitó las pérdidas.
Los futuros del crudo Brent bajaban 1,37 dólares, o un 1,2%, a 117,14 dólares el barril a las 1110 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caían 1,29 dólares a 114,02 dólares, un 1,1% menos.
Los precios cayeron más de un 2% durante la noche después de que la Reserva Federal subiera su tipo de interés clave en un 0,75%, la mayor subida desde 1994.
El jueves por la mañana, las acciones europeas cayeron después de que el Banco Nacional Suizo subiera los tipos por sorpresa. A continuación, el Banco de Inglaterra subió los tipos.
En cuanto a la oferta, la producción de petróleo de Libia se ha reducido a 100.000-150.000 barriles diarios (bpd), una fracción de los 1,2 millones de bpd del año pasado.
Esto está afectando a la ya escasa oferta, mientras que la Agencia Internacional de la Energía dijo que espera que la demanda aumente aún más en 2023, creciendo más del 2% hasta un récord de 101,6 millones de bpd.
El optimismo de que la demanda de petróleo de China se recupere a medida que se reduzcan las restricciones de la COVID-19 también está apoyando las perspectivas de los precios.
Los inventarios de crudo y destilados de Estados Unidos aumentaron, mientras que los de gasolina cayeron en la semana hasta el 10 de junio, según la Administración de Información Energética.
Aun así, Bernstein estimó los niveles de inventarios mundiales en 48 días de cobertura de la demanda, por debajo de la media a largo plazo de 55 días.
El oro bajó el jueves, mientras el dólar se recuperaba y volvía a alcanzar un máximo de 20 años, después de que la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU., ampliamente esperada, hiciera bajar la divisa en la sesión anterior.
El oro al contado cayó un 0,3% hasta los 1.827,60 dólares por onza a las 0546 GMT. Los futuros del oro en EE.UU. subieron un 0,6% a 1.830,60 dólares.
El aumento de los tipos de interés a corto plazo en Estados Unidos y de la rentabilidad de los bonos incrementa el coste de oportunidad de mantener lingotes, que no producen intereses.
La Reserva Federal aprobó el miércoles una subida de tipos de 75 puntos básicos, la mayor desde 1994, para frenar el aumento de la inflación, y señaló la desaceleración de la economía.
Las acciones asiáticas se tambalean y el dólar recupera su posición, con el índice del dólar, que alcanzó un máximo desde 2002 de 105,79 el miércoles, cotizando a 105,30.
El anuncio de la Reserva Federal hizo bajar los rendimientos de los bonos del Estado de EE.UU. a largo plazo y alejó al dólar de los máximos de dos décadas, lo que hizo que el oro cotizado en verde subiera hasta un 1,9% en la sesión anterior.
Los principales inversores con grandes posiciones en oro saben que las perspectivas económicas siguen siendo complicadas y siguen prefiriendo mantener los lingotes como activo de refugio, dijo Brian Lan, director gerente del distribuidor GoldSilver Central.
La plata al contado cayó un 0,6%, hasta 21,52 dólares la onza, el platino retrocedió un 1%, hasta 930,22 dólares, y el paladio bajó un 1%, hasta 1.841,61 dólares.
¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?
Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra que conoceremos los permisos de construcción y el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia.
Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:
Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Regístrate aquí
Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Regístrate aquí
¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.