Pre-Mercado Americano – Destacados:

  • Bolsa Americana se mantiene operando en territorio mixto ante la incertidumbre por la entrega de reportes trimestrales de los principales bancos estadounidenses.
  • El Banco Central Europeo entregó su última decisión de política monetaria. Mantuvo las tasas tal y como el mercado esperaba.
  • El Gas Natural continúa fuertemente presionado hacia el alza y hoy avanza +0.65% y cotiza en torno a los $7.615.

Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.

https://www.youtube.com/inversionesytrading

Informe de Pre-Mercado Americano:

La Bolsa Americana se encuentra operando con incertidumbre tras la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo y por la expectativa de la ronda de reportes trimestrales que se conocerán antes de que abra la bolsa en EEUU. Recordemos que hoy entregan resultados Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley. El único rezagado será el Bank of America que reportará el lunes de la próxima semana.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves, a la espera de los reasultados del primer trimestre de una serie de prestamistas de Wall Street en el último día de una semana acortada por las vacaciones, mientras que las acciones de Twitter saltaron tras la oferta de adquisición de Elon Musk.

Entre los grandes bancos que informan más tarde en el día, Morgan Stanley (MS.N) bajó, mientras que Goldman Sachs Group Inc (GS.N), Citigroup Inc (C.N) y Wells Fargo & Co (WFC.N) ganaron entre un 0,3% y un 0,8% en las operaciones previas al mercado.

Se espera que los resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses muestren un fuerte descenso de los ingresos de la banca de inversión y de los beneficios del primer trimestre en general, debido a que las empresas han suspendido sus operaciones en medio de la inestabilidad de los mercados de valores.

El consejero delegado de JPMorgan Chase & Co (JPM.N), Jamie Dimon, advirtió el miércoles de las incertidumbres económicas derivadas de la invasión rusa de Ucrania y del aumento de la inflación, después de que los beneficios del primer trimestre del mayor banco estadounidense se desplomaran un 42%.

No obstante, los principales índices de Wall Street se recuperaron con fuerza en la sesión anterior, tras un duro comienzo de semana, impulsados por la recuperación de los valores tecnológicos y afines, mientras los rendimientos del Tesoro retrocedían desde sus máximos de tres años.

Twitter Inc. (TWTR.N) subió un 12% después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijera que ha ofrecido comprar el 100% de la empresa de medios sociales por 54,2 dólares por acción en efectivo.

UnitedHealth Group Inc (UNH.N) subió un 1,1% después de reportar un aumento del 3,5% en el beneficio trimestral, ayudado en parte por la fortaleza de su unidad de servicios de salud Optum.

A las 6:15 a.m. ET, los e-minis del Dow subían 66 puntos, o 0.19%, los e-minis del S&P 500 subían 1 punto, o 0.02%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 15.75 puntos, o 0.11%.

En cuanto a las noticias económicas, se espera que el Departamento de Comercio publique los datos de las ventas al por menor a las 8:30 a.m. ET, que se espera que hayan aumentado un 0,6% en marzo tras un aumento del 0,3% en el mes anterior.

Se espera que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales, que también se publicarán a la misma hora, hayan aumentado en 5.000, hasta una cifra desestacionalizada de 171.000, en la semana terminada el 9 de abril.

Bolsa Americana: Los Bancos Estadounidenses Reportan Hoy.

¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?

El Euro se encontraba altamente expectante a la tan esperada decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Finalmente, la entidad decidió mantener las tasas de interés en línea con lo esperado por el mercado pero confirmó su plan de terminar la compra de bonos en el tercer trimestre del año.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su política monetaria sin cambios el jueves, manteniendo sus planes de reducir lentamente los estímulos extraordinarios, ya que las preocupaciones sobre la inflación récord superan las preocupaciones sobre una recesión relacionada con la guerra.

El BCE ha estado reduciendo el ritmo de impresión de dinero durante meses, pero sólo ha esbozado un calendario flexible para reducir el apoyo, haciendo hincapié en la flexibilidad, ya que el conflicto en Ucrania y los altos precios de la energía podrían cambiar repentinamente las perspectivas.

Confirmando su orientación anterior, el BCE dijo que planea reducir las compras de bonos, comúnmente conocidas como flexibilización cuantitativa, este trimestre, y luego terminarlas en algún momento del tercer trimestre.

Sin embargo, los tipos de interés sólo subirán “algún tiempo” después del fin de las compras de bonos y lo harán de forma gradual, añadió el BCE.

“El Consejo de Gobierno consideró que los datos recibidos desde su última reunión refuerzan su expectativa de que las compras netas de activos en el marco del APP deberían concluir en el tercer trimestre”, dijo el BCE en un comunicado.

El volumen de las compras de bonos en el tercer trimestre se determinará más adelante.

Entre los bancos centrales más cautelosos del mundo, el BCE va muy por detrás de casi todos sus principales homólogos, muchos de los cuales empezaron a subir los tipos el año pasado. Sólo en los dos últimos días, los bancos centrales de Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda han aumentado el coste de los préstamos.

Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos ocho veces o más en los próximos dos años, liderando el endurecimiento de la política mundial.

“Cualquier ajuste de los tipos de interés oficiales del BCE tendrá lugar algún tiempo después del final de las compras netas del Consejo de Gobierno en el marco del APP y será gradual”, añadió el BCE.

El BCE ha comprado casi 5 billones de euros de deuda pública y privada desde 2015, todo ello con el objetivo de reavivar la inflación, que estuvo por debajo del objetivo del 2% del banco durante años tras la crisis de deuda del bloque.

Pero la inflación se ha disparado inesperadamente en los últimos meses, dejando a los responsables políticos en un dilema al intentar conciliar dos fuerzas económicas opuestas.

Por un lado, la inflación se encuentra ya en un nivel récord del 7,5%, y se esperan nuevos aumentos. Por otro lado, la economía de la zona euro está estancada, en el mejor de los casos, y el impacto de la guerra está afectando a los hogares y las empresas de sus 19 países.

Antes de la reunión, una serie de responsables políticos conservadores, como los gobernadores de los bancos centrales de Alemania, Países Bajos, Austria y Bélgica, han defendido la necesidad de subir los tipos, preocupados por la posibilidad de que la alta inflación se prolongue demasiado.

Además, las expectativas de inflación a largo plazo, un indicador clave de la credibilidad de la política monetaria, se han situado por encima del objetivo del 2% del BCE, aunque los salarios todavía no han respondido a la subida de precios.

Reconociendo estas preocupaciones, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, podría señalar con mayor firmeza que el apoyo se reducirá en los próximos meses.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, que hablará a las 1230 GMT, podría indicar con mayor certeza que las compras de activos terminarán efectivamente el próximo trimestre, sugiriendo que el banco podría estar en posición de contemplar una subida de los tipos de interés en otoño.

El BCE ha mantenido su orientación formal de que cualquier subida de tipos se produciría “en algún momento” tras el fin de las compras de bonos, un plazo que ha dicho que podría ser de semanas o meses.

Los mercados están valorando una subida combinada de 70 puntos básicos en el tipo de depósito del BCE de menos 0,5% este año, a pesar de que ninguno de los 25 responsables de la política monetaria del BCE ha pedido un endurecimiento tan agresivo.

El Dollar Index (DXY) frena hoy su avance en torno a los 100.500 y cae -0.46%. El USD/JPY se encuentra cayendo -0.21% y cotiza en torno a los $125.314, mientras que el NZD/USD sube +0.37% y cotiza en $0.68187.

¿Qué novedades tenemos en las materias primas?

Los precios del petróleo cayeron el jueves en un comercio escaso antes de un día festivo, ya que los operadores sopesaron una acumulación mayor de la esperada en las existencias de petróleo de Estados Unidos frente a la restricción de la oferta mundial.

Los futuros del Brent bajaban 1,17 dólares, o un 1,1%, a 107,61 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate estadounidense perdían 1 dólar, o un 1%, a 103,25 dólares el barril a las 1110 GMT.

El miércoles, ambos contratos se desmarcaron de la acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos y terminaron la sesión con una subida de más del 4%.

La Agencia Internacional de la Energía advirtió el miércoles que, a partir de mayo, unos 3 millones de barriles diarios de petróleo ruso podrían quedar fuera de servicio debido a las sanciones o a que los compradores rechazan voluntariamente los cargamentos rusos.

Al mismo tiempo, las principales empresas comerciales del mundo también tienen previsto reducir las compras de crudo y combustible a las compañías petroleras rusas controladas por el Estado en mayo, según informó el miércoles Reuters.

A pesar de las señales de que la interrupción de la oferta mundial persistirá, las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en más de 9 millones de barriles la semana pasada, según informó el miércoles la Administración de Información Energética de Estados Unidos, impulsadas en parte por las liberaciones de las reservas estratégicas del país. Los analistas que participaron en una encuesta de Reuters habían previsto un aumento de sólo 863.000 barriles.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 3,6 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de los niveles previstos, y los inventarios de destilados también descendieron.

Por otro lado, el oro cedió el jueves ante la recuperación del apetito por el riesgo, pero seguía en camino de una ganancia semanal impulsada por la demanda de refugio en medio de la crisis de Ucrania y las crecientes presiones sobre los precios.

El oro al contado bajó un 0,2% hasta los 1.973,41 dólares por onza a las 1100 GMT, tras una racha de seis sesiones de ganancias. Los futuros del oro en EE.UU. cayeron un 0,6% a 1.973,30 dólares.

Otros datos mostraron que los precios de producción mensuales de Estados Unidos aumentaron en marzo lo máximo en más de 12 años, la última señal de una inflación persistentemente alta que podría obligar a la Reserva Federal a endurecer la política monetaria.

Los mercados bursátiles registraron ligeras ganancias el jueves, antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se redujeron y el dólar retrocedió ante la esperanza de que la inflación pueda estar cerca de alcanzar un máximo.

El BCE podría definir un calendario más claro para la retirada de sus medidas extraordinarias de estímulo, ya que la preocupación por la inflación supera a la preocupación por una recesión relacionada con la guerra.

El oro ha ganado cerca de un 1,4% en lo que va de semana interrumpida por las vacaciones. La mayoría de los mercados permanecerán cerrados el viernes por vacaciones.

La plata al contado cayó un 0,5%, hasta 25,58 dólares la onza, y el platino bajó un 0,8%, hasta 978,58 dólares, mientras que el paladio subió un 1,7%, hasta 2.354,44 dólares.

¿Qué movimientos hemos tenido en el mercado de las criptomonedas?

Bolsa Americana: Los Bancos Estadounidenses Reportan Hoy.

Las principales criptomonedas se encuentran operando en territorio mixto y se unen al sentimiento del mercado accionario.

El Bitcoin se encuentra operando con un retroceso de -0.17% y cotiza en torno a los $41.084 dólares, mientras que Ethereum se encuentra cayendo -1.13% y cotiza en torno a los $3.083 usd.

Quien lidera las caídas el día de hoy es Cardano (ADA), quien cae -1.46% y cotiza en torno a los $0.96 dólares.

¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?

Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra que tendremos declaraciones de la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y conoceremos las ventas minoristas para EEUU.

Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:

Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Regístrate aquí

Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Regístrate aquí


¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.