Pre-Mercado Americano – Destacados:
- Bolsa Americana se encuentra con retrocesos relevantes. El S&P 500 cae -0.42% y el Nasdaq retrocede -0.68%.
- Las criptomonedas se encuentran frenando las alzas. Bitcoin se encuentra cayendo -0.99%.
- El Petróleo WTI está subiendo +3.64% y se une a las alzas del gas natural de +2.76%.
Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.
https://www.youtube.com/inversionesytrading
Informe de Pre-Mercado Americano:
La Bolsa Americana se encuentran frenando los movimientos alcistas que hemos visto en las últimas jornadas de trading. El S&P 500, Dow Jones y el Nasdaq acumulan retrocesos de -0.5%.
Las bolsas de todo el mundo subieron el miércoles a máximos de cinco semanas, ya que los inversores ignoraron una venta generalizada en los mercados de bonos mundiales, alimentada por una combinación de inflación creciente y comentarios agresivos de los responsables políticos de Estados Unidos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años han subido 70 puntos básicos en lo que va de marzo y están a punto de experimentar su mayor salto mensual desde 2004. Sin embargo, los inversores se han mostrado relativamente optimistas sobre las implicaciones del aumento de los rendimientos en las valoraciones de los mercados bursátiles, y muchos han optado por volver a comprar tras unos meses difíciles para los precios de las acciones.
El indicador más amplio de acciones mundiales de MSCI (.MIWO00000PUS) subió un 0,2% hasta un máximo del 17 de febrero, un nivel visto por última vez días antes de que Rusia invadiera Ucrania. El indicador asiático (.MIAPJ0000PUS) subió un 0,7% y alcanzó su máximo desde principios de marzo.
Las acciones europeas también subieron, y el índice de referencia paneuropeo (.STOXX) alcanzó un nuevo máximo de un mes en las primeras operaciones de Londres, antes de retroceder por la recogida de beneficios de los operadores.
Los futuros de las acciones estadounidenses señalan cierta debilidad en Wall Street en su apertura.
Las acciones tecnológicas, que han tenido una correlación inversa con la subida de los tipos de interés en el pasado, fueron las que más impulsaron las ganancias del mercado en general, con un indicador de Hong Kong de acciones tecnológicas (.HSTECH) que subió a un máximo de tres semanas.
En Asia, el maltrecho gigante del comercio electrónico Alibaba (9988.HK), que recientemente ha ampliado su programa de recompra, subió un 6,7%, y en Tokio la empresa de inversiones tecnológicas SoftBank Group (9984.T), que no goza de buena reputación, subió un 7,2% hasta alcanzar su máximo desde el 10 de febrero.
El principal índice tecnológico estadounidense (.NDX) subió un 2% durante la noche, reduciendo sus pérdidas en lo que va de año a un 10% desde el 20% de principios de mes.
Sin embargo, algunos inversores que antes eran sólidamente alcistas están preocupados por el impacto de la subida de los tipos de interés en las perspectivas de las acciones.
¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?
El dólar se mantuvo plano frente a los principales pares el miércoles, ya que el impulso de la postura agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos a principios de esta semana se desvaneció y los inversores esperaron a que el presidente Joe Biden revelara nuevas sanciones contra Rusia durante su viaje a Europa.
Biden, que se dirige a Bruselas el miércoles para mantener conversaciones con la OTAN y los líderes europeos, presionará a Europa para que reduzca su dependencia del petróleo y el gas rusos, y podría anunciar nuevas sanciones a los miembros del Parlamento ruso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Los precios del petróleo bajaron el martes, ya que parece poco probable que la Unión Europea acepte una prohibición del petróleo ruso, lo que probablemente también pesaría sobre el euro.
A las 0842 GMT, el índice del dólar, que mide la cotización del billete verde frente a los seis principales pares, se mantenía sin cambios en 98,540.
La rentabilidad de los tipos de interés a 10 años en Estados Unidos se redujo hasta el 2,37% en las operaciones europeas de la mañana, después de haber subido el lunes cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, abrió la puerta a subir los tipos de interés en más de 25 puntos básicos en las próximas reuniones de política monetaria para combatir la inflación.
El euro bajó un 0,09%, hasta los 1,1022 dólares, mientras que la libra esterlina cedió un 0,25%, hasta los 1,3230 dólares, después de haber alcanzado su máximo frente al dólar en casi tres semanas.
La inflación británica se disparó más rápido de lo previsto el mes pasado, alcanzando un nuevo máximo de 30 años, lo que agrava la histórica presión sobre las finanzas de los hogares, que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, está presionando para que se reduzca en la actualización del presupuesto que se realizará el miércoles.
Gran Bretaña tiene la segunda tasa de inflación anual más alta entre los países del Grupo de los Siete, sólo por detrás de Estados Unidos, ya que los precios mundiales de las materias primas y la energía se han disparado, exacerbados por la invasión rusa de Ucrania.
Los altos precios de las materias primas han sido claramente negativos para el yen, ya que Japón importa la mayor parte de su energía, lo que ha ampliado el déficit comercial del país.
Durante la noche, el yen cayó a un nuevo mínimo de seis años de 121,415 por dólar, pero más tarde limitó sus pérdidas a un 0,14% a 120,985 por dólar.
Frente a la moneda japonesa, el dólar australiano subió a su nivel más alto desde diciembre de 2015.
La corona sueca subió frente al dólar y el euro, ya que la vicegobernadora del banco central sueco, Anna Breman, dijo que los planes de subir el tipo de interés de referencia y reducir su balance podrían tener que adelantarse para controlar la inflación.

¿Qué novedades tenemos en las materias primas?
Los precios del petróleo subieron en una jornada volátil, apoyados por la interrupción de las exportaciones de crudo ruso y kazajo a través del oleoducto CPC.
Los futuros del crudo Brent subían 3,13 dólares, o un 2,7%, a 118,61 dólares el barril a las 1100 GMT. Los precios habían caído antes hasta un mínimo de 114,45 dólares.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 2,69 dólares, o un 2,5%, a 111,96 dólares el barril. El contrato había caído antes hasta un mínimo de 108,38 dólares.
El mercado sigue en vilo ante la perspectiva de nuevas sanciones a Rusia, segundo exportador mundial de crudo, tras su invasión de Ucrania, acciones que Moscú califica de “operación especial”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar más sanciones a Rusia cuando se reúna con los líderes europeos el jueves en Bruselas, incluyendo una reunión de emergencia de la OTAN.
Los países miembros de la Unión Europea siguen divididos en cuanto a la prohibición de las importaciones de crudo y productos petrolíferos rusos, que siguen fluyendo, pero esto podría cambiar una vez que se agoten los contratos a corto plazo.
El martes, Rusia advirtió de una caída de las exportaciones de petróleo a través del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC) de hasta un millón de barriles por día (bpd), o el 1% de la producción mundial de petróleo, debido a los amarres dañados por la tormenta.
Las exportaciones del CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente de buques del puerto.
La caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, también se sumó a la aprensión en torno al suministro.
Los últimos datos del grupo industrial American Petroleum Institute mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 4,3 millones de barriles en la semana que terminó el 18 de marzo, según fuentes del mercado.
Nueve analistas encuestados por Reuters habían estimado de media que los inventarios de crudo aumentaron en 100.000 barriles en la semana que finalizó el 18 de marzo.
La Administración de Información Energética publicará el miércoles los datos oficiales de los inventarios en Estados Unidos.
Por otro lado, en cuanto a los metales, los precios del oro subieron el miércoles, ya que los inversores trataron de protegerse contra el aumento de la inflación y la incertidumbre causada por los acontecimientos en Ucrania, con un retroceso en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos también ofreciendo apoyo.
El oro al contado subió un 0,6% hasta los 1.932,28 dólares por onza a las 1058 GMT. Los futuros del oro en EE.UU. subieron un 0,6% a 1.932,90 dólares.
Los precios del oro avanzaron hasta alcanzar máximos históricos a principios de este mes, pero luego experimentaron un descenso constante de cara a la reunión clave de política monetaria del banco central de EE.UU. de la semana pasada. Desde entonces, se han movido en un rango más estable.
El oro se considera una reserva de valor segura en tiempos de inflación creciente e incertidumbre geopolítica.
Las tenencias del mayor ETF del mundo respaldado por oro, el SPDR Gold Trust, alcanzaron su máximo desde marzo de 2021 esta semana.
Los rendimientos de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia retrocedieron desde los recientes máximos, disminuyendo el coste de oportunidad de mantener lingotes de oro de rendimiento cero.
Los inversores esperan ahora los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en una cumbre del Banco de Pagos Internacionales más tarde en el día para obtener más claridad sobre el endurecimiento de la política monetaria.
La plata al contado subió un 1,2% a 25,04 dólares la onza, el platino se mantuvo estable en 1.023,60 dólares y el paladio subió un 3% a 2.557,96 dólares.
¿Qué movimientos hemos tenido en el mercado de las criptomonedas?
En cuanto a las criptomonedas, a raíz de las caídas en las bolsas mundiales y el mayor sentimiento de aversión al riesgo, las principales criptos se encuentran con caídas.
El Bitcoin está retrocediendo -1.00% y cotiza por debajo de los $42.000 dólares. Ethereum cae -0.89% y cotiza en torno a los $2.942 dólares. Ripple cotiza en torno a los $0.8214 dólares y -1.85%.
¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?
Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra declaraciones de Powell de la Fed, la publicación de ventas de viviendas nuevas y los inventarios de la AIE.
Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:
Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Regístrate aquí
Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Regístrate aquí
¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.