Pre-Mercado Americano – Destacados:
- Bolsa Americana se encuentra operando en territorio positivo con alzas de +0.4%.
- Boris Johnson dimitió como primer ministro del Reino Unido. La Libra Esterlina opera con un alza de +0.35%.
- Petróleo WTI opera en torno a los $99.75 usd/barril sin mayores movimientos.
Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.
https://www.youtube.com/inversionesytrading
Informe de Pre-Mercado Americano:

La Bolsa Americana se encuentra operando en territorio positivo a la espera de los datos de mercado laboral de EEUU. La dimisión de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido era esperada y ahora solo resta por conocer quién lo reemplazará.
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves, ya que los inversores evaluaron las perspectivas de la política monetaria en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica causada por las agresivas subidas de tipos para hacer frente a la inflación.
Los mercados bursátiles mundiales han sufrido una implacable presión vendedora en la primera mitad del año, en un contexto de aumento de la inflación, el conflicto de Ucrania y el abandono de la política de dinero fácil por parte de la Reserva Federal.
Los índices bursátiles estadounidenses terminaron al alza el miércoles después de oscilar durante la mayor parte de la sesión, después de que las actas de la reunión de política de la Reserva Federal de junio mostraran una firme reafirmación de la intención del banco central de controlar los precios.
La Reserva Federal subió su tipo de interés en tres cuartos de punto porcentual en junio, la mayor subida desde 1994, y los participantes en el mercado prevén un movimiento similar en julio.
Sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal reconocieron el riesgo de que el aumento de los tipos tenga un impacto “mayor de lo previsto” en el crecimiento económico y consideraron que un aumento de 50 o 75 puntos básicos sería probablemente apropiado en la reunión de política monetaria de este mes.
El S&P 500 (.SPX) y el Nasdaq (.IXIC) han perdido un 19,3% y un 27,4% en lo que va de año, tras sufrir un turbulento primer semestre en el que los valores de alto crecimiento y los tecnológicos se vieron afectados.
A medida que los bancos centrales de todo el mundo aumentan agresivamente los costes de los préstamos, aumenta el temor a una recesión, y los precios del petróleo y las materias primas también se han visto afectados en los últimos días.
Los inversores estarán atentos a los informes de beneficios y a los datos económicos, incluido el informe sobre las nóminas no agrícolas de junio, que se publicará el viernes, para calibrar la salud de la economía.
Se espera que el informe del Departamento de Trabajo que se publicará a las 8:30 a.m. ET muestre que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en la semana que terminó el 2 de julio.
A las 07:07 a.m. ET, los e-minis del Dow subían 98 puntos, o 0,32%, los e-minis del S&P 500 subían 8,75 puntos, o 0,23%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 36,5 puntos, o 0,31%.
Las acciones de GameStop Corp (GME.N) subieron un 8,7% en las operaciones previas al mercado, ya que el consejo de administración del minorista de videojuegos aprobó un desdoblamiento de acciones de cuatro por uno.

¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?
El dólar estadounidense se mantendrá fuerte durante al menos los próximos tres meses, ya que se beneficia tanto de las expectativas de subidas agresivas de los tipos de interés de la Reserva Federal como del atractivo como refugio seguro derivado de los temores de recesión mundial, según una encuesta de Reuters entre analistas de divisas.
La reciente venta de activos de riesgo y de los mercados de bonos también está contribuyendo a una amplia recuperación del dólar frente a casi todas las demás divisas, hasta niveles no vistos en dos décadas. Los analistas afirman que no hay ninguna razón de peso para esperar que se detenga.
El dólar, que ya subió un 7% el año pasado, se ha disparado otro 12% este año, superando sistemáticamente las expectativas de casi todos los analistas sobre la duración de su racha.
Una mayoría de tres cuartas partes de los analistas, 37 de 48, en una pregunta separada de la encuesta Reuters FX del 1 al 6 de julio, esperan que esa tendencia continúe durante al menos otros tres meses.
De ellos, 19 dijeron que de tres a seis meses, 10 que de seis a 12 meses, cuatro que al menos un año y cuatro que al menos dos años. Sólo 11 encuestados dijeron que menos de tres meses.
Sin embargo, a pesar de la fortaleza a corto plazo, la mediana de las previsiones de la última encuesta realizada a casi 70 analistas se aferra tenazmente a la opinión de que el dólar se debilitará en los próximos 12 meses, a pesar de que el euro cotiza ahora a su nivel más bajo en dos décadas.
Si bien es probable que la falta de alternativas mantenga al dólar bien cotizado frente a casi todas las divisas, la fortaleza del billete verde se dejará sentir con mayor intensidad en aquellas que tienen poco o ningún tipo de interés que las respalde.
De hecho, el euro, el yen japonés y la libra esterlina, cuyos bancos centrales no han subido los tipos o no han seguido el ritmo de la agresiva política de endurecimiento de la Reserva Federal, se han debilitado en porcentajes de dos dígitos este año.
Las actas de la reunión de política monetaria de junio revelaron la preocupación de que el empeoramiento de la inflación borrara la fe en la capacidad de la Fed para controlarla. Eso ha empujado al banco central a embarcarse en el ciclo de endurecimiento más agresivo de las últimas décadas, lo que ha provocado que los mercados teman una recesión.
Con una caída de más del 10% en el año, se prevé que el euro gane cerca de un 8,0%, hasta situarse en torno a los 1,10 dólares a mediados de 2023, según la mediana.
Sin embargo, esta previsión a 12 meses es la más baja de los últimos cinco años, y nueve analistas esperan que el euro alcance o supere la paridad a mediados de 2023.
El yen japonés, que es el que peor se comporta entre las principales divisas, ha bajado casi un 15% en el año y es probable que siga siendo más débil que 130 por dólar en los próximos seis meses, debido a la diferencia entre los rendimientos de referencia japoneses y estadounidenses y a la política monetaria.
La libra esterlina, que ha bajado casi un 12% frente al dólar desde el comienzo de este año, debería recuperar alrededor de la mitad del terreno perdido en 2022 durante el próximo año, ya que el Banco de Inglaterra parece que seguirá subiendo los tipos de interés.
Pero a corto plazo, es probable que una serie de problemas mantengan a la divisa bajo presión.
Las monedas de los mercados emergentes también tendrán dificultades para frenar las pérdidas frente al dólar a corto plazo, ya que los inversores buscan la seguridad de los activos denominados en dólares.
Mientras que se prevé que el yuan chino, la rupia india y el ringgit malayo coticen en torno a su posición actual durante los próximos tres a seis meses, se espera que el rublo ruso y la lira turca caigan.
¿Qué novedades tenemos en las materias primas?
Los precios del petróleo subieron el jueves tras las fuertes pérdidas de las dos sesiones anteriores, ya que los inversores volvieron a centrarse en la escasa oferta, aunque persisten los temores de una recesión mundial.
Los futuros del crudo Brent subieron 61 centavos, o un 0,6%, a 101,30 dólares el barril a las 1121 GMT. Los futuros del crudo WTI subían 65 centavos, o un 0,7%, a 99,18 dólares el barril.
El comercio fue volátil, con precios que en un momento dado mostraron pérdidas de alrededor de 2 dólares, pero luego ganaron casi 1 dólar.
Los operadores están pendientes de las posibles interrupciones del suministro de petróleo en el Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC), al que un tribunal ruso ha ordenado suspender su actividad durante 30 días.
Las exportaciones a través del CPC, que maneja alrededor del 1% del suministro mundial de petróleo, seguían fluyendo en la mañana del miércoles.
En una señal de que el suministro de petróleo puede seguir siendo escaso, Washington endureció el miércoles las sanciones a Irán, miembro de la OPEP, presionando a Teherán en su intento de revivir el acuerdo nuclear iraní de 2015.
Los precios del petróleo han caído en las últimas semanas, poniendo de relieve los temores de una fuerte desaceleración económica y un golpe a la demanda de productos básicos.
El Brent y el WTI cerraron el miércoles en su nivel más bajo desde el 11 de abril. Los descensos se producen después de que el martes el WTI cayera un 8% y el Brent un 9%, una caída de 10,73 dólares que fue la tercera mayor del contrato desde que comenzó a negociarse en 1988.
El precio del oro subió el jueves, ya que el dólar se relajó ligeramente y algunos inversores se hicieron con gangas tras las fuertes pérdidas de las dos sesiones anteriores.
El oro al contado subió un 0,2% hasta los 1.741,75 dólares por onza a las 0843 GMT.
El precio del oro ha caído más de 300 dólares desde marzo, después de que la Reserva Federal de EE.UU. subiera los tipos de interés para frenar la creciente inflación, lo que ha aumentado el coste de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.
Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2%, hasta los 1.739,80 dólares.
Las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal -en la que los responsables de la política monetaria endurecieron los tipos en 75 puntos básicos, la mayor cantidad desde 1994- publicadas el miércoles revelaron su preocupación por que el empeoramiento de la inflación borre la fe en su capacidad para controlarla.
Los mercados estadounidenses recibieron poco consuelo, pero más claridad, de las actas del FOMC, según escribió en una nota Jeffrey Halley, analista senior de mercados de Asia-Pacífico de OANDA. Añadió que está claro que los miembros del comité siguen “muy centrados en la reducción de la inflación, aunque sea a costa de una fuerte desaceleración económica”.
El índice del dólar bajó un 0,2% después de haber alcanzado el miércoles un máximo de casi 20 años, lo que dio apoyo al lingote de oro. [USD/]
Los operadores esperan ahora los datos más amplios del mercado laboral del viernes, que pueden proporcionar una imagen más completa del estado de la mayor economía del mundo.
¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?
Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad alta. El Calendario Económico muestra que conoceremos el cambio de empleo ADP y la encuesta JOLTs de ofertas de empleo para EEUU.
Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:
Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Regístrate aquí
Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Regístrate aquí
¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.