- Wall Street cotiza con cautela pero con leves alzas. Nasdaq sube +0.44% y quiebra los 14.600 puntos.
- Biogen, Adobe y Oracle opera con alzas en el pre-mercado americano.
- Petróleo WTI cotiza con caídas de -2.54% y cotiza en torno a los $68.53 usd/barril.
Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.
https://www.youtube.com/inversionesytrading
Informe de Pre-Mercado Americano:

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el lunes, preparando a Wall Street para una nueva ronda de ganancias, mientras los inversores esperan los datos de inflación y la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés esta semana.
Se espera que el índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo de EE.UU. del martes, también el primer día de la reunión de la Fed, muestre que la inflación se enfrió ligeramente en mayo, pero es probable que los precios subyacentes se hayan mantenido elevados.
Los operadores ven un 72% de probabilidades de que el banco central mantenga los tipos de interés en la horquilla del 5%-5,25% el miércoles, mientras que valoran en un 56% la posibilidad de una subida de 25 puntos básicos en julio, según la herramienta Fedwatch de CME.
El índice de referencia S&P 500 (.SPX) se anotó ganancias por cuarta semana consecutiva el viernes, acumulando una subida del 20% desde sus mínimos de octubre de 2022, anunciando el inicio de un nuevo mercado alcista según la definición de algunos participantes en el mercado.
Un repunte de los valores de gran capitalización, unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado y la esperanza de que la Reserva Federal pueda estar acercándose al final de su ciclo de endurecimiento han provocado la subida de los índices en las últimas semanas.
Desde la semana pasada, el repunte se ha extendido más allá de las megacapitalizaciones para incluir sectores más sensibles desde el punto de vista económico, como la energía, la industria y los valores de pequeña capitalización, ya que los datos siguen mostrando la resistencia de la economía estadounidense a pesar de la subida de los tipos de interés.
El viernes, Goldman Sachs elevó su objetivo de precio para el índice de referencia S&P 500 (.SPX) a 4.500 desde 4.000, citando la ampliación del repunte del mercado.
A las 7:36 a.m. ET, los e-minis del Dow subían 36 puntos, o 0.11%, los e-minis del S&P 500 subían 11.5 puntos, o 0.27%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 69.5 puntos, o 0.48%.
El índice de volatilidad CBOE (.VIX) subió 0,71 puntos, hasta 14,5, tras alcanzar niveles prepandémicos la semana anterior.
Las acciones de Biogen (BIIB.O) subieron un 2,5% en las operaciones previas a la comercialización después de que un panel de asesores de la FDA estadounidense respaldara unánimemente su fármaco contra el Alzheimer, Leqembi, avivando las esperanzas de que una aprobación tradicional del tratamiento no venga acompañada de nuevas advertencias de seguridad importantes.
Las acciones de Adobe (ADBE.O) subieron un 1,9% después de que Jefferies elevara el precio objetivo del fabricante de Photoshop a 530 dólares, el segundo más alto de Wall Street.
Oracle (ORCL.N) subió un 4,1% después de que J.P. Morgan subiera su precio objetivo a 109 dólares, antes de los resultados del cuarto trimestre de la empresa de software empresarial y en la nube.
Las acciones de Nio (9866.HK), que cotizan en EE.UU., subieron un 4,3% después de que el fabricante chino de vehículos eléctricos recortara los precios de sus coches ante las tibias ventas que presionan a la empresa.
Nasdaq Inc (NDAQ.O) cayó un 7,5% después de que el operador bursátil dijera que compraría la empresa de software Adenza, propiedad de Thoma Bravo, por 10.500 millones de dólares.
peraron las estimaciones de los analistas para el trimestre fiscal finalizado el 30 de abril, emitió una orientación optimista y anunció un puñado de nuevas ofertas de servicios y contrataciones de C-suite.

¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?
El dólar cayó el lunes, ya que los operadores se mantuvieron en guardia ante las decisiones políticas de esta semana de varios bancos centrales, incluida la Reserva Federal, que se espera que mantenga los tipos de interés por primera vez desde enero de 2022.
Las reuniones de política monetaria de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BOJ) marcarán el tono de la semana, ya que los mercados buscan pistas de los responsables políticos sobre la futura senda de los tipos de interés.
El martes también se publicarán los datos de la inflación de mayo en Estados Unidos, mientras la Reserva Federal inicia su reunión de dos días.
Los mercados monetarios se inclinan por una pausa de la Fed cuando anuncie su decisión sobre los tipos de interés el miércoles, según la herramienta FedWatch de CME, unas expectativas que hicieron subir el viernes las bolsas mundiales hasta máximos de 13 meses al mejorar el sentimiento de riesgo.
Por el contrario, una clara mayoría de los economistas encuestados por Reuters espera que el BCE suba su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos esta semana y de nuevo en julio, antes de hacer una pausa durante el resto del año, ya que la inflación sigue estancada.
El índice del dólar estadounidense perdió casi un 0,5% la semana pasada, su peor caída semanal desde mediados de abril, y bajó un 0,1%, hasta 103,43 puntos.
El euro subió un 0,2%, hasta 1,0768 dólares, tras subir un 0,4% la semana pasada, su primera subida semanal en casi un mes.
Por otra parte, el yen japonés se mantuvo estable en 139,45 por dólar, antes de la reunión del Banco de Japón, que se espera que mantenga una política monetaria ultra laxa y una previsión de recuperación económica moderada, ya que el fuerte gasto de las empresas y los hogares amortigua el golpe de la desaceleración de la demanda exterior, según dijeron fuentes a Reuters.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda señaló el mes pasado que había terminado de endurecer su política monetaria tras subir los tipos al 5,5%, su nivel más alto en más de 14 años, poniendo fin a su ciclo de subidas más agresivo desde 1999. El kiwi se desplomó un 2,7% en mayo.
El kiwi subió un 0,2% y alcanzó un máximo de dos semanas de 0,6153 dólares, la libra cayó un 0,1% y el australiano subió un 0,3% hasta 0,6762 dólares.
El yuan chino amplió sus pérdidas y se situó en su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, ya que los últimos datos poco alentadores han aumentado las expectativas de relajación monetaria por parte del Banco Popular de China este año.

¿Qué novedades tenemos en el mercado de materias primas?
Los precios del petróleo cayeron el lunes antes de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU., mientras los inversores trataban de calibrar su apetito por nuevas subidas de tipos y en medio de la preocupación por las perspectivas de la demanda china y el aumento de la oferta rusa.
Los futuros del crudo Brent perdían 1,42 dólares, o un 1,9%, hasta los 73,37 dólares por barril a las 0.02 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a 68,61 dólares, con un descenso de 1,56 dólares o un 2,2%.
La semana pasada, ambas referencias registraron su segunda caída semanal consecutiva, ya que los decepcionantes datos económicos chinos hicieron temer por el crecimiento de la demanda en el mayor importador de crudo del mundo.
Ello contribuyó a borrar el impulso de los precios tras el compromiso de Arabia Saudí de recortar la producción en julio en 1 millón de barriles diarios (bpd).
Las subidas de tipos de la Reserva Federal han fortalecido el billete verde, encareciendo las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas y lastrando los precios.
La mayoría de los participantes en el mercado esperan que el banco central estadounidense mantenga sin cambios los tipos de interés cuando concluya su reunión de política monetaria de dos días el miércoles.
Por el lado de la oferta, mientras Arabia Saudí ha recortado la producción de petróleo cuatro veces en el último año, la oferta rusa se ha mantenido, ya que las sanciones se diseñaron de forma que tuvieran un menor impacto en la producción, dijo Blanch.
Las exportaciones de petróleo ruso a China e India han crecido a pesar de la aplicación del embargo de la Unión Europea y del mecanismo de limitación de precios del Grupo de los Siete, que entró en vigor a principios de diciembre.
Goldman Sachs recortó sus previsiones de precios del petróleo debido a que los suministros de Rusia e Irán fueron mayores de lo esperado y elevó las previsiones de suministro para 2024 de ambos productores y Venezuela en un total de 800.000 bpd.
La previsión de precios del crudo para diciembre del banco se sitúa ahora en 86 $ por barril para el Brent, frente a 95 $, y en 81 $ por barril para el WTI, frente a 89 $.
¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?
Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad baja. El Calendario Económico carece de eventos fundamentales de alto impacto para hoy en EEUU.

Escrito por Gabriela Araya
Chief Market Analyst de Inversiones y Trading
Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX
¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.