Nvidia ( NASDAQ NVDA ) lideró las subidas de los valores de chips el jueves, con una subida del 25%, después de que el gigante de los semiconductores publicara unos resultados y unas previsiones para el primer trimestre que sorprendieron a Wall Street.

Nvidia se dispara un 25% y los chips suben gracias a unas "previsiones sorprendentes".

Un total de 21 firmas de Wall Street elevaron sus precios objetivos sobre Nvidia (NVDA) tras sus resultados y orientaciones, incluido el analista de Bernstein Stacy Rasgon, que comparó las cifras con “The Big Bang”.

Rasgon, que reiteró su calificación de “outperform” y elevó su precio objetivo por acción a 475 dólares desde 300 dólares, añadió que la única cuestión que importa es si la nueva trayectoria de los centros de datos es la nueva normalidad o sólo una oleada basada en el bombo de la inteligencia artificial generativa.

¿Qué pasó con AMD?

AMD (AMD), que compite con Nvidia (NVDA) en el espacio de los centros de datos, se disparó más de un 10%, mientras que Marvell Technology (NASDAQ:MRVL) y Synaptics (SYNA) también registraron saludables ganancias.

Marvell Technology (MRVL) tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre tras el cierre de las operaciones.

Por el contrario, Intel (INTC), que compite con Nvidia y AMD, cayó más de un 5% con un fuerte volumen ante el temor de que esté perdiendo cuota en el centro de datos.

Taiwan Semiconductor (TSM), que fabrica chips para Nvidia (NVDA) y otros fabricantes, subió más de un 11% después de que Nvidia, dirigida por Jensen Huang, dijera que está aumentando “significativamente” su oferta de productos para centros de datos en medio del auge del interés por la IA.

Taiwan Semiconductor (TSM)

GlobalFoundries (GFS) subió más de un 1% por contagio.

ASML Holding (NASDAQ ASML) ganó casi un 6%, ya que Bank of America dijo que sería un beneficiario clave del aumento de la demanda de chips de IA.

Broadcom (NASDAQ AVGO) también ganó cerca de un 6% al revalorizarse con una calificación de compra en la firma de inversión William O’Neill y el repunte más amplio de los valores de chips.

El miércoles, Bank of America calificó a Broadcom (AVGO) como el beneficiario “más infravalorado” de la IA, afirmando que es el líder en chips de conmutación en la nube y aceleradores de clientes.

La mayoría de los demás valores de semiconductores subieron el jueves, impulsados por los resultados de Nvidia, incluidos Texas Instruments (TXN), Analog Devices (ADI), ON Semiconductor (ON), Qualcomm (QCOM) y otros.