Pre-Mercado Americano – Destacados:

  • Wall Street opera con alzas. S&P 500 sube +0.71% y el Dow Jones avanza +0.80%.
  • Amazon sube +0.73% y cotiza en torno a los 98.42 usd tras anuncio de recorte de 9.000 puestos de trabajo.
  • Petróleo WTI logra rebotar al alza, sube +1.83% y busca los $69 usd por barril.

Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para acceder a nuestras Transmisiones en Vivo donde cubrimos eventos de alto impacto en los mercados.

https://www.youtube.com/inversionesytrading

Informe de Pre-Mercado Americano:

Wall Street sube +0.5%. Amazon recortará 9.000 puestos de trabajo.
Wall Street sube +0.5%. Amazon recortará 9.000 puestos de trabajo.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el martes, ya que el rescate de Credit Suisse disipó algunas preocupaciones de contagio bancario, mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Los operadores esperan ahora mayoritariamente una subida de tipos de 25 puntos básicos después de que la reunión de dos días de la Fed concluya el miércoles, lo que supone un cambio drástico respecto a las expectativas de una subida de 50 puntos básicos antes de la crisis bancaria desencadenada por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank (SBNY.O) a principios de este mes.

Aunque la absorción de Credit Suisse por UBS (UBS.N), respaldada por el Estado, y las medidas adoptadas por los bancos centrales para aumentar la liquidez han aliviado los temores de contagio al sector bancario en general, los analistas siguen creyendo que la crisis no se ha evitado del todo.

Las acciones de las debilitadas entidades de crédito regionales subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado, y First Republic Bank (FRC.N) repuntó un 22,7% tras tocar un mínimo histórico el lunes.

El consejero delegado de JPMorgan Chase & Co (JPM.N), Jamie Dimon, está liderando las conversaciones con otros grandes bancos sobre nuevas medidas para estabilizar First Republic con una posible inversión en el prestamista, informó el lunes el Wall Street Journal.

Sus homólogos PacWest Bancorp (PACW.O) y Western Alliance Bancorp (WAL.N) subieron un 4% y un 3,4%, respectivamente.

Grandes bancos estadounidenses como JPMorgan, Citigroup (C.N) y Bank of America (BAC.N) también avanzaron entre un 1,9% y un 2,7% antes de la campana.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron por segundo día consecutivo, con el rendimiento de la nota a dos años, que refleja mejor las expectativas de tipos de interés, por última vez en el 4,10%.

Por su parte, Meta Platforms Inc. (META.O) ganó un 2,6%, mejor que la mayoría de las empresas de crecimiento, tras conocerse que Morgan Stanley elevó el valor a “sobreponderar” desde “igual ponderación”.

En cuanto a los datos, los inversores analizarán las cifras de ventas de viviendas existentes de febrero después de la apertura en busca de pistas sobre la fortaleza de la economía.

A las 6:38 a.m. ET, los e-minis del Dow subían 264 puntos, o un 0,81%, los e-minis del S&P 500 subían 28,75 puntos, o un 0,72%, y los e-minis del Nasdaq 100 subían 56 puntos, o un 0,44%.

Entre otros valores, PDD Holdings Inc (PDD.O) cayó un 1,9% después de que Google (GOOGL.O), de Alphabet Inc, suspendiera la versión Play de la aplicación Pinduoduo de la plataforma china de comercio electrónico por problemas de malware.

Webinars Gratuitos de Trading Participa

¿Qué novedades tenemos en el mercado FOREX?

El dólar se estabilizó y la libra esterlina cayó el martes, ya que los operadores consideraban que las tensiones en el sector bancario impedirían a la Reserva Federal y al Banco de Inglaterra subir los tipos mucho más, o nada, a lo largo de la semana.

Los inversores siguen preocupados por el destino del sector bancario, después de que las acciones del prestamista estadounidense First Republic se desplomaran casi un 50% el lunes ante el temor de que necesite un segundo rescate. Pero los bancos europeos subieron el martes por segundo día consecutivo, aliviando algunos de esos temores, tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS Group, respaldada por el Estado.

La atención se centra ahora en las reuniones de los bancos centrales que se celebran esta semana.

Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran en un 25% la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga su postura cuando anuncie su decisión de política monetaria el miércoles, y en un 75% la posibilidad de una subida de tipos de 25 puntos básicos.

El dólar ha seguido estas expectativas a la baja, aunque el nerviosismo general de los mercados financieros ha moderado las ventas.

El billete verde subió alrededor de un 0,1%, hasta 1,0729 dólares por euro, mientras que el índice dólar, que mide la divisa estadounidense frente a seis pares, se estabilizó en 103,36.

En un contexto de inestabilidad de los mercados financieros mundiales, se espera que los datos de inflación del Reino Unido del miércoles muestren cierta moderación, por lo que los mercados monetarios están valorando en un 50% la posibilidad de que el Banco de Inglaterra no suba los tipos de interés el jueves y en el mismo porcentaje la posibilidad de un aumento de 25 puntos básicos. La libra cayó un 0,35%, hasta 1,2234 dólares.

Los datos mostraron que Gran Bretaña registró un déficit presupuestario de 16.680 millones de libras (20.400 millones de dólares) en febrero, muy por encima de lo esperado por una encuesta de Reuters entre economistas.

La corona noruega subió un 0,35% a 10,6120 por dólar, tras caer la semana pasada a su nivel más bajo desde principios de octubre. Según un sondeo de Reuters, se espera que el banco central noruego suba su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 3%, esta semana, para frenar la inflación y apuntalar una moneda que se debilita.

El martes, las actas que mostraban que el banco central de Australia había acordado el 7 de marzo considerar la posibilidad de una pausa en los tipos en su reunión de política monetaria de abril, incluso antes del reciente episodio de volatilidad, pesaron sobre el Aussie, que cayó un 0,55% a 0,6681 dólares.

Los datos mostraron que Gran Bretaña registró un déficit presupuestario de 16.680 millones de libras (20.400 millones de dólares) en febrero, muy por encima de lo esperado por una encuesta de Reuters entre economistas.

La corona noruega subió un 0,35% a 10,6120 por dólar, tras caer la semana pasada a su nivel más bajo desde principios de octubre. Según un sondeo de Reuters, se espera que el banco central de Noruega suba su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta el 3% esta semana para frenar la inflación y apuntalar una moneda que se debilita.

El martes, las actas que mostraban que el banco central de Australia había acordado el 7 de marzo considerar la posibilidad de una pausa en los tipos en su reunión de política monetaria de abril, incluso antes del reciente episodio de volatilidad, pesaron sobre el Aussie, que cayó un 0,55% a 0,6681 dólares.

El sentimiento sigue siendo frágil, ya que los inversores se enfrentan a la tensión bancaria que ha proliferado desde la debilidad en los bancos regionales de EE.UU. a la humillación de un prestamista mundial en cuestión de días.

El domingo, la Reserva Federal, en coordinación con los bancos centrales de otros países, anunció que ofrecería swaps de divisas diarios para garantizar que hubiera suficientes dólares estadounidenses.

El martes, uno de los principales reguladores de valores de la Unión Europea afirmó que se necesitan urgentemente reformas para hacer frente a la vulnerabilidad de los fondos del mercado monetario, a fin de que el sector pueda afrontar mejor las perturbaciones económicas.

La aprobación de la financiación del Fondo Monetario Internacional para Sri Lanka hizo subir un 5% la depreciada rupia ceilandesa frente al dólar.

El dólar subió un 0,66% frente al yen, hasta 132,18, tras registrar el viernes su mayor caída diaria frente a la moneda japonesa en más de dos meses.

¿Qué novedades tenemos en los commodities?

El petróleo subió el martes, ampliando la recuperación desde el mínimo de 15 meses alcanzado el día anterior, ya que el rescate de Credit Suisse alivió las preocupaciones sobre los riesgos del sector bancario mundial que podrían afectar al crecimiento económico y reducir la demanda de combustible.

La confianza de los mercados financieros ha mejorado tras la adquisición de Credit Suisse por UBS, anunciada el domingo, y después de que los principales bancos centrales dijeran que aumentarían la liquidez de los mercados y apoyarían el sistema bancario.

El crudo Brent subía 46 centavos, o un 0,6%, a 74,25 dólares por barril a las 1141 GMT. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense ganaba 15 centavos, o un 0,2%, a 67,79 dólares.

El próximo objetivo de los inversores es la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre si subirá o no los tipos de interés, y en qué medida, cuando concluya su reunión de dos días.

Desde que comenzaron los conflictos bancarios este mes, los mercados han revisado a la baja las expectativas de la próxima subida de tipos de la Fed, de 50 puntos básicos a 25 puntos básicos.

El índice del dólar se estabilizó el martes, tras haber tocado un mínimo de cinco semanas en la sesión anterior. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas y, por tanto, puede moderar la demanda.

La reunión de ministros de la OPEP+, que incluye a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia y otros aliados, está prevista para el 3 de abril. Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que la caída de los precios refleja temores bancarios, más que un empeoramiento del equilibrio entre oferta y demanda.

El gestor de fondos de cobertura Pierre Andurand expresó una opinión similar sobre la caída de los precios el martes, diciendo que era especulativa y no basada en fundamentos. También afirmó que el petróleo alcanzará los 140 dólares el barril a finales de año.

También se publicarán los últimos informes de inventarios de petróleo en Estados Unidos, que según un sondeo de Reuters mostrarán un descenso de los inventarios de crudo y productos. El primer informe, del Instituto Americano del Petróleo, se publicará el martes a las 20.30 GMT.

¿Qué podemos esperar para la Bolsa Americana hoy?

Para esta jornada, la Bolsa Americana espera una volatilidad media a alta. El Calendario Económico muestra que conoceremos las ventas de viviendas de segunda mano para EEUU.

Lo invitamos a Participar de nuestros Webinars Gratuitos de la Bolsa Europea y Bolsa Americana:

Pre Mercado Americano Streaming Diario – Bolsa Americana> Regístrate aquí

Pre Mercado Asiático Streaming Diario – Bolsa Americana > Regístrate aquí


¿Todavía no te suscribes a nuestro Canal de Youtube? Recuerda que allí podrás encontrar análisis de mercado diario de la Bolsa Americana, videos tutoriales, seguimientos en vivo del mercado y más. Suscríbete aquí.